6 cosas que hacen a tu currículum menos profesional

6/09/2012

 6 cosas que hacen a tu currículum menos profesional - Universia España Cuando eres principiante, tu currículum es probable que luzca vacío dado que no tienes demasiada experiencia en el mercado laboral como para citar ni demasiados títulos. Sin embargo, por esto no debe lucir menos profesional.

Para que tu currículum vitae (CV) sea profesional debes evitar cometer ciertos errores típicos. El portal Usnews.com publica los más frecuentes para que puedas evitarlos.

1. Puestos laborales de corto plazo. Si has trabajado en un lugar por unas semanas y decides abandonarlo porque consideras que no es lo tuyo, no lo pongas en tu CV. Los empleadores al ver tu corta experiencia en un puesto pueden llegar a creer que eres una persona conflictiva.

Si tienes más trabajos de corto plazo que extensos o muchos que fueron de consultoría, puedes agregarlo en una sección que sea de empleos de un año y donde especifiques que eran puestos a término y no posiciones permanentes.

2. Citar que tienes experiencia en una compañía que nada tiene que ver con tu profesión. Si quieres aplicar para un puesto como administrativo y tu experiencia laboral no se corresponde con los requerimientos para el cargo, será mejor que no lo cites en tu currículum. Si de alguna manera puedes vincularlo, procura subrayarlo.

3. Responsabilidades en el trabajo. Tu CV no debe ser la copia de la descripción del trabajo al que te estás postulando. No obstante, señala todo lo que has hecho que pueda ser útil para tu futuro puesto.

4. Referencias. No es necesario que escribas una lista de personas que acrediten que trabajas correctamente.

5. Hobbies. Si tu hobby tiene que ver con el trabajo para el que aplicas, inclúyelo. De lo contrario, será mejor que no lo hagas. Incluirlo le permitirá al reclutador conocer más de tu persona pero también puede jugarte en contra.

6. La razón por la que abandonaste un empleo. Reserva esta información para la entrevista. Será mejor que lo expliques si te lo preguntan en la entrevista pero no de forma voluntaria.


Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.