6 cursos online para realizar este verano

10/07/2014

Si has terminado las clases pero no quieres abandonar tu ruta de aprendizaje, aprovecha los cursos online gratuitos que ofrece la plataforma Miríada X este verano. 

Las posibilidades de formación aumentan a diario. Todos los días surgen nuevas actividades didácticas para ampliar tus conocimientos y continuar creciendo como profesional y persona, incluso en verano. Por ello, si prefieres dedicar parte de tu tiempo libre a continuar estudiando, te acercamos 6 cursos online y gratuitos que ofrecen diferentes universidades iberoamericanas a través de la plataforma Miríada X.

 


» Sigue el especial de verano de Universia y descubre las mejores oportunidades de formación, empleo y ocio que España y el mundo tienen para ofrecerte 

 

 

1. Curso Fundamental de Microeconomía (3ª edición)

 

Por tercera vez, la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) brinda un curso básico para enseñar acerca de cómo funciona la microeconomía y cómo se aplica a la vida cotidiana. Este curso de 6 módulos se realiza en 6 semanas y cuenta con un examen final para poner a prueba lo aprendido.

 

Si bien no es obligatorio, conviene que quienes lo quieran cursar hayan realizado previamente algún curso de introducción a la Economía.

 

2. Estadística descriptiva (4ª. edición)

 

Dictado por la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), el curso presenta los conceptos fundamentales de la Estadística descriptiva en 4 simples módulos, y con una duración aproximada de 4 semanas. Comienza el 18 de julio y requiere de conocimientos matemáticos mínimos (raíz cuadrada, representaciones de puntos y rectas en el plano…).

 

3. Matemáticas básicas (4ª. edición)

 

También de la UPCT, este curso enseña las matemáticas básicas que todo estudiante debe dominar al finalizar Bachillerato. Es de 10 semanas de duración y comienza el 18 de julio. Consta de 9 módulos y supone una media de 45 horas de estudio en total.

 

4. Probabilidad básica (3ª. edición)

 

Nuevamente dictado por la UPCT, esta instancia está dedicada a la enseñanza de la probabilidad, estrechamente ligada a la Estadística y con múltiples aplicaciones en diversas disciplinas. Son 7 módulos de clase divididos en 7 semanas de clase y al que se necesita dedicar una media de 35 horas para dominar los conceptos. Comienza el 18 de julio.

 

5. Construcción de un Curso Virtual en la Plataforma Moodle (2ª edición)

 

Este curso de 4 semanas de duración dictado por docentes de la Universidad San Martín de Porres (USMP) de Perú ha comenzado el pasado lunes, pero aún estás a tiempo de inscribirte y comenzar a cursar.

 

El curso, compuesto por 4 módulos y dirigido principalmente a docentes, está orientado a enseñar las competencias para manejar la plataforma Moodle desde la perspectiva del alumno y el docente, y a usar las herramientas que ofrece.

 

6. Estrategias Metodológicas para el Docente E-learning (2ª edición)

 

También dictado por la USMP, el curso de 4 semanas de duración se basa en 4 módulos orientados a docentes, les enseña a manejar herramientas aplicadas a cursos virtuales.

 

El curso comenzó el pasado lunes 7 pero aún puedes inscribirte. No necesitas conocimientos previos y debes poder dedicar una media semanal de 3 horas para asegurarte de retener los conocimientos y aplicarlos correctamente.

 

Para inscribirte en los cursos necesitas ingresar a la Plataforma Miríada X y registrarte. Luego elige el curso que quieras e inscríbete. ¡Es muy sencillo y fácil!


Leer más...

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.