6 de cada 10 jóvenes españoles piensan emigrar para trabajar

25/11/2014

Un estudio del Instituto para la Sociedad y las Comunicaciones de Vodafone revela que actualmente el 60% de los jóvenes de nuestro país planea emigrar para trabajar en el extranjero.

Los jóvenes españoles son algunos de los más pesimistas de Europa en torno a su futuro laboral, ya que creen que vivirán peor de lo que hoy viven sus padres y 6 de cada 10 piensan emigrar para trabajar. Así lo asegura el nuevo estudio del Instituto para la Sociedad y las Comunicaciones de Vodafone, llevado a cabo en Alemania, España, Italia, Holanda, Reino Unido y República Checa, y compuesto de más de 6.000 entrevistas a jóvenes de entre 18 y 30 años.

 

 

Lee también
» El 73% de los jóvenes investigadores podrían marcharse a trabajar fuera de España
» El 60% de los universitarios cree que el paso de la universidad al mercado laboral es demasiado grande
» Un 80% de los españoles menores de 30 aún viven con sus padres 

 

 

Los más pesimistas

Actualmente los que menos confían en su país en términos laborales son los jóvenes españoles (49%) e italianos (41%). 3 de cada 4 creen que existen mejores oportunidades en el extranjero (especialmente en Europa), y el 58% piensa irse del país en busca de trabajo.

 

 

El pesimismo español es notoriamente superior a la producida por Alemania, donde solamente un 21% se iría del país para trabajar. Pese a ello, la actitud de los españoles de querer emigrar no se corresponde con la situación actual, ya que 1 de cada 4 afirma haber vivido en otro país.

 

 

En el extremo opuesto, los jóvenes que ven con más optimismo su futuro laboral son los holandeses (71%) y alemanes (66%). En cuanto a la esperanza de una mejor vida a la que hoy tienen sus padres, mientras que el 43% responde afirmativamente, la mayoría de los españoles se pronuncia en contra (solamente un 29% responde favorablemente).

 

 

Los más emprendedores

A pesar de la negatividad expresada en términos de conseguir empleo, el 40% de los españoles quiere poner en marcha su propio negocio. En materia de horas de trabajo, en Alemania, Reino Unido y República Checa entre el 38% y el 44% trabajo a tiempo completo, mientras que en España e Italia el porcentaje se reduce al 20% y 18%, respectivamente.

 

 

Asimismo, los jóvenes españoles e italianos se quedan más tiempo en la universidad para compensar la falta de empleos. El 58% de los jóvenes españoles consideran que la formación les permite desempeñar un trabajo, el 65% de los jóvenes entre 18 y 30 años siguen estudiando. 


Leer más...

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.