6 formas de generar ingresos extra

25/01/2014

formas-6-de-generar-ingresos-extra-universia-españaEl dinero es un tema sensible hoy en día, razón por la cual es útil tener fuentes alternativas de ingreso. Considera 6 maneras de lograr obtener un dinero extra para cubrir los gastos e incluso ahorrar un poco.
La situación del país, si bien se encuentra en mejor estado que en 2013, aún no es buena: el mercado laboral, la pobreza, la desigualdad socioeconómica, la alta tasa de desempleo...por esto puede ser conveniente que intentes ganar algo de dinero extra que ayude a sobrellevar la situación o permitirte incluso ahorrar para imprevistos. Considera las siguientes 6 formas de generar un ingreso extra:
 

Lee también
» 7 tips para mejorar tus finanzas
» ¿Cómo definir mi presupuesto mensual?

1. Aprovecha tus pasatiempos

Si sabes cocinar, escribir, organizar, planear fiestas....cualquier tipo de hobbie en el que te destaques, considera capitalizarlos. Es seguro que muchas de las personas que te conocen quieran apoyar tu causa. Si luego pretendes hacer de ello más que un hobbie es posible que se vuelva tu primera fuente de ingreso.

2. Haz uso de tus habilidades y conocimientos profesionales

Si quieres obtener algo de dinero extra considera ofrecer tus servicios de consultoría, dar cursos o presentar proyectos a otras compañías, siempre que estos no consuman demasiado tiempo y descuides tu principal ingreso. Esta opción también es útil si estás desempleado o eres sub-ocupado.

Si sabes una segunda lengua, tienes conocimientos avanzados en Informática o experiencia en alguna área en particular puedes aprovecharlo.

3. Ofrece servicios necesitados con frecuencia

Si disfrutas de cuidar niños, considera la posibilidad de cuidar a los niños de amigos o familiares los fines de semana o cuando sus padres se ausenten. También puedes cuidar mascotas o pasearlas por algunas horas. Toma en cuenta que ambas tareas requieren mucha responsabilidad.

4. Realiza ventas online o de garaje

Si tienes objetos que ya no utilizas, organiza una venta de garaje y deshazte de ellos, el dinero recaudado puede ser de mucha utilidad. Si no quieres desplegar los artículos en tu jardín, puedes llevar las ventas al Internet, es sencillo, rápido, económico y alcanza a una audiencia mucho mayor.

5. Realiza ventas por catálogo

Para las personas con poco tiempo libre, esta es una gran oportunidad. En muchos casos ni siquiera necesitas invertir un capital inicial, es más barato que abrir tu propio negocio y supone menos dolores de cabeza.

6. Renta las habitaciones y espacios libres de tu hogar

¿Tienes una segunda casa, un garaje que no utilizas o alguna habitación libre? Renta los espacios a amigos, familiares o conocidos, e incluso desconocidos (toma las medidas de seguridad pertinentes).

Leer más...

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.