El dinero es un tema sensible hoy en día, razón por la cual es útil tener fuentes alternativas de ingreso. Considera 6 maneras de lograr obtener un dinero extra para cubrir los gastos e incluso ahorrar un poco.
La situación del país, si bien se encuentra en mejor estado que en 2013, aún no es buena: el mercado laboral, la pobreza, la desigualdad socioeconómica, la alta tasa de desempleo...por esto puede ser conveniente que intentes
ganar algo de dinero extra que ayude a sobrellevar la situación o permitirte incluso ahorrar para imprevistos. Considera las siguientes 6 formas de generar un ingreso extra:
2. Haz uso de tus habilidades y conocimientos profesionales
Si quieres obtener algo de dinero extra considera ofrecer tus servicios de consultoría, dar cursos o presentar proyectos a otras compañías, siempre que estos no consuman demasiado tiempo y descuides tu principal ingreso. Esta opción también es útil si estás desempleado o eres sub-ocupado.
Si sabes una segunda lengua, tienes conocimientos avanzados en Informática o experiencia en alguna área en particular puedes aprovecharlo.
3. Ofrece servicios necesitados con frecuencia
Si disfrutas de cuidar niños, considera la posibilidad de cuidar a los niños de amigos o familiares los fines de semana o cuando sus padres se ausenten. También puedes cuidar mascotas o pasearlas por algunas horas. Toma en cuenta que ambas tareas requieren mucha responsabilidad.
4. Realiza ventas online o de garaje
Si tienes objetos que ya no utilizas, organiza una venta de garaje y deshazte de ellos, el dinero recaudado puede ser de mucha utilidad. Si no quieres desplegar los artículos en tu jardín, puedes llevar las ventas al Internet, es sencillo, rápido, económico y alcanza a una audiencia mucho mayor.
5. Realiza ventas por catálogo
Para las personas con poco tiempo libre, esta es una gran oportunidad. En muchos casos ni siquiera necesitas invertir un capital inicial, es más barato que abrir tu propio negocio y supone menos dolores de cabeza.
6. Renta las habitaciones y espacios libres de tu hogar
¿Tienes una segunda casa, un garaje que no utilizas o alguna habitación libre? Renta los espacios a amigos, familiares o conocidos, e incluso desconocidos (toma las medidas de seguridad pertinentes).
Leer más...