6 maneras de sacar provecho a Twitter

22/11/2013

twitter-noticiaUna de las 3 redes sociales más grandes de nuestro tiempo, pero ¿aún no sabes bien cómo utilizarla? Toma nota de los siguientes consejos y explota su potencial
Con más de 200 millones de usuarios por mes, Twitter se posiciona como una de las redes sociales más grandes del mundo. Es la herramienta preferida por las grandes empresas, utilizada por todos los altos empresarios y uno de los sitios más visitados del mundo. Es gratis y ofrece un gran número de servicios útiles que pueden beneficiarte a nivel académico, laboral y personal.

¿Cuáles son las ventajas de tener una cuenta en Twitter?

Twitter permite la comunicación masiva y gratuita con algunas de las personas más innovadoras y creativas que el mundo tiene para ofrecer. Con tan sólo 140 caracteres puedes comunicarte con expertos en distintos campos de especialización, bloggers, analistas, artistas, productores, directores y todo tipo de celebridad o persona de influencia.

La red del pajarito además puede resultarte extremadamente útil para buscar empleo. De acuerdo al Wall Street Journal los empleadores ingresan con más frecuencia para encontrar candidatos cuyo perfil mejor se ajuste al puesto que quieren cubrir. Por ello, aprovecha a organizar y redactar los rasgos fundamentales de tu CV en 140 caracteres.

A través de la red social podrás mantenerte informado sobre todo lo que ocurre en el mundo ya que es posible suscribirse a medios de comunicación, revistas especializadas, publicaciones científicas, portales de eventos nacionales e internacionales, organizaciones mundiales…El estudio InfluyenTTes reveló recientemente que los sitios españoles de mayor influencia en Twitter son los dedicados a recopilar parodias, bromas, reflexiones e ironías.

Consejos para beneficiarse de Twitter

El sitio edudemic.com recomienda 6 acciones para aprovechar mejor Twitter. ¡Toma nota!

1.    Únete a un chat de hashtag

Encuentra una conversación cuya temática esté expresada por un hashtag e involúcrate. Nunca sabes lo que puedes aprender de ello.

2.    Sigue a al menos 10 personas nuevas por semana

Asegúrate de seguir a personas que tengan algo interesante para decir o publicar. Deja de seguir a aquellos que no valga la pena seguir o que no aporten a tu formación personal o profesional. La selección fortalecerá tu red de contactos.

3.    Haz preguntas

En lugar de recurrir a los buscadores de Google para realizar consultas generales, opta por Twitter. Encontrarás conversaciones más actualizadas e incluso tal vez puedas obtener la respuesta que deseas de algún especialista en el tema. Google acercará los resultados de mejor posicionamiento, pero estos pueden tener años de antigüedad.

4.    No te desanimes si no tienes muchos seguidores

Elabora tuits de calidad, ofrece información interesante, verás que eventualmente te comenzarán a seguir.

5.    Comparte fotografías

Si agregas fotos a tus tuits verás que tienes la opción de “Ver resumen” o “Ver foto” debajo del texto.

6.    Responde a las menciones que obtengas

Ya sea que recibas 1 o 1000 por día, responder al menos algunas ayudará a fortalecer tu reputación como usuario.


Leer más...

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.