6 vicios no tan perjudiciales para tu salud

2/01/2014

mitos-chocolateDiversas investigaciones científicas han demostrado que algunos vicios como comer chocolate, tomar alcohol y morderse las uñas también pueden ser beneficiosos para la salud.
¿Cuántas veces hemos escuchado a nuestras madres o abuelas advertirnos sobre los riegos de caer en determinados vicios? “El chocolate engorda”, “No te muerdas las uñas”, “Cuidado con las borracheras”, y “Los dulces pican los dientes”, son tan sólo algunas de los consejos más frecuentes.
 
Si bien es cierto que ningún exceso es bueno, diversas investigaciones científicas han demostrado que existen algunos caprichos que también pueden ser beneficiosos para la salud.
 
A continuación, te presentamos 6 de ellos.

1.    Comer chocolate. Está demostrado que el cacao tiene propiedades antidepresivas. Además, al ser un alimento antioxidante, el chocolate tiene una acción protectora en la prevención y el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, algunos tipos de cáncer, Alzheimer, Parkinson y diabetes tipo 2.

2.    Tomar café. Según un estudio realizado por el National Institute of Health (Estados Unidos), las personas que consumen más de 4 tazas de café al día tienen menos riesgos de padecer cuadros depresivos.
 
3.    Comer dulces. A pesar de que los dulces suelen catalogarse como los grandes enemigos de las dietas sanas, algunas investigaciones aseguran que quienes evitan los caramelos tienden a elevar su índice de masa corporal, ensanchar la cintura y ser más propensos a inflamaciones.
 
4.    Beber alcohol. Si bien el consumo excesivo de bebidas alcohólicas puede ser sumamente perjudicial para el organismo, tomar dos tragos al día puede reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas y otros padecimientos crónicos.
 
5.    Morderse las uñas. Algunos estudios científicos sugieren que cuando comemos gérmenes fortalecemos nuestras defensas, así que comerse las uñas moderadamente podría ayudarnos a prevenir enfermedades.
 
6.    Dormir. Un estudio realizado por la Universidad de Múnich demostró que las personas que despiertan con la ayuda de una alarma tienden a sufrir de sobrepeso, ya que el metabolismo se vuelve más lento al forzar al cuerpo a levantarse.


Leer más...

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.