7 consejos para cerrar con éxito sus prácticas de verano

12/08/2012

 7 consejos para cerrar con éxito sus prácticas de verano - Universia España Posiblemente tu práctica de verano estará llegando a tu fin y será beneficioso para tu carrera que puedas saldar esta experiencia con éxito. Será bueno que tu partida sea cordial, que seas profesional hasta el último momento y que procures mantener los vínculos generados.

Más allá de cómo haya sido tu experiencia en tu práctica de verano deberás terminarla de la mejorar manera. Para cerrar esta etapa con éxito te proponemos tener en cuenta siete consejos claves, según publica el sitio web Usnews.com

1. Sé profesional. Roy Cohen, autor de la Guía de Supervivencia de los profesionales de Wall Street, asegura que en la recta final de tu empleo es trascendente que seas maduro. En su opinión, es común que muchos lleguen desde pueblos pequeños a grandes ciudades como New York y sin percatarse de la enorme competencia existente cometen errores y así terminan dando una pobre impresión.

2. Mantén los contactos. Incluso si tu pasantía no termina por extenderse a una de horario completo, deberás mantener las relaciones o vínculos cosechados durante ese tiempo. Ten en cuenta que el día de mañana cuando quieras insertarte en el mercado laboral podrán ayudarte.

3. No seas agresivo. La directora del MBA de la carrera de asesoramiento y educación de la Universidad de California y Los Angeles Anderson School de Administración, Sally Stahl, cita el ejemplo de un estudiante que no entiende la cultura de la empresa e irrita a sus colegas o compañeros. Y recomienda no resolver los problemas que no son de tu incumbencia.

4. Contáctate en LinkedIn. El estudiante de segundo de un MBA en el Instituto de Massachusetts califica a LinkedIn como “la herramienta básica de las empresas sociales de conectividad” que le permite contactarse con personas claves.

Cuando estén en la red, los usuarios no deberán limitarse a hacer check in sino a mantenerlo actualizado de forma periódica. Además, recomiendan para no ser una plaga, preguntarle al final de la práctica al supervisor cómo prefiere ser contactado.

5. Comunícate con tu gerente. El reciente egresado de un MBA en la Universidad de Indiana, Zach Bosin, quien hizo su práctica de verano en General Electric recomienda preguntar al gerente de la empresa sobre tu desempeño de manera de saber si has cumplido con las expectativas que tenían respecto a tu persona. De esta forma te asegurarás que tu práctica ha sido un éxito.  

6. Sé tu mismo. Smouha, otra estudiante, aconseja no hacer chistes durante la primera entrevista que tengas con tu supervisor pero igualmente ser tu mismo.

7. No seas demasiado casual. Stahl, estudiante de la Universidad de UCLA asegura que los estudiantes que optan por un puesto en áreas vinculadas a los medios suelen adquirir cierta informalidad demasiado rápido. Por eso recomienda ser cauteloso y no hacer cosas estúpidas.



Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.