7 consejos para preparar una entrevista en el extranjero

22/11/2013

entrevista en el extranjero-noticiaLa dificultad para conseguir trabajo ha llevado a que muchos titulados consideren la posibilidad de trabajar fuera de fronteras. Para ello es necesario tomar en cuenta varios factores, entre ellos, cómo preparar una entrevista de trabajo en el extranjero.
Si estás sopesando la posibilidad de trabajar en otro país debes tomar en cuenta el hecho de que la entrevista podrá ser conducida en otro idioma y esto puede presentar ciertos problemas. En la feria Expoempleo de Madrid realizada este año se revelaron algunas de las claves para preparar una entrevista de trabajo en otro país. El blog de empleo de Universia enumera algunas de las principales pautas.

1. Demuestra tu dominio de la lengua

Si bien tener un título oficial del idioma que manejas, no es totalmente necesario ni requerido por las empresas, la entrevista laboral es el momento para demostrar tu dominio del idioma. Debes intentar desenvolverte con soltura y no agobiarte demasiado.

2. Analiza qué país te brinda el mayor número de oportunidades

Dependiendo del tipo de formación que tengas, deberás analizar cuál es el país que más oportunidades podrá brindarte con respecto a tu carrera. Alemania es ideal para quienes tienen interés en desarrollarse en ingeniería, mientras que los médicos tendrán mejor fortuna en Francia y los especialistas en economía y finanzas obtendrán mejores ofertas laborales en Asia.

3. Averigua todo lo necesario sobre las empresas del país

Para entrar con el pie correcto en el país intenta averiguar todo lo que puedas sobre ello, así como ahondar en el tipo de empresas que te interesan. Si buscas trabajar en una corporación, por ejemplo, considera que tales empresas suelen buscar personas con valores similares a los que promueven, con los proyectos que realizan y con el modo de vida del país en el que residen.

Puedes ingresar a la Guía de Movilidad Internacional de Universia para averiguar más acerca de las principales ciudades para trabajar en Europa y el mundo.

4. Asegúrate de estar dispuesto a desplazarte

Dependiendo de la empresa a la que quieras volcarte, las posibilidades que tendrás de residir o no en la ciudad a la que elegiste trasladarte.  Los encargados de recursos humanos tomarán en cuenta tu formación y el cargo al que deseas acceder, así como si estás dispuesto a desplazarte a otra ciudad. Recuerda que si te niegas a ello podrías perder grandes oportunidades.

5. No te centres en una única tarea

Es importante que puedas adaptarte a distintas tareas y sobrelleves de buena manera los cambios, esto interesa mucho a los reclutadores. Especializarte es muy útil, pero aun así intenta no encasillarte demasiado en ello ya que la polivalencia puede abrir puertas cuando y donde menos lo esperes.

6. Actualiza tu perfil de Linkedin

Las redes sociales son una gran fuente de oportunidades laborales, especialmente aquellas que son exclusivamente para contactarte con profesionales, como Linkedin.
 
Actualmente un alto número de empresas contratan los servicios de empleo de la red social para encontrar personas adecuadas para los cargos que ofertan. ¡Por ello recuerda actualizar tu perfil!

7. Ten confianza en ti mismo

No limites tu espectro de posibilidades. Las generaciones actuales tienen un alto grado de formación y un futuro mejor y más brillante está a tu alcance. Recuerda tener fe en ti mismo y enfréntate a las adversidades de frente.


Leer más...

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.