7 cosas que ignoras cuando tienes 20 años

1/12/2013

lecciones de vida- noticiaHay ciertos hechos que ignoras cuando eres joven e inexperiente, que es necesario que conozcas para sacar el mayor provecho a la vida. Toma nota
Cuando tienes 20 años es común que pienses que el mundo está en tus manos, y tienes todo el tiempo del mundo para sacarle jugo a toda experiencia, e incluso puedes darte el lujo de ignorar ciertas realidades hasta más adelante. Sin embargo hay muchas cosas que desconoces a esa edad y que necesitas conocer para explotar al máximo tu vitalidad y juventud. Toma nota de las siguientes recomendaciones que realiza el emprendedor y director ejecutivo de Docstoc, Jason Nazar.

1.    El talento está sobrevalorado

Mucho se dice acerca de esta generación Y, más capacitada, creativa, culta y multifacética. Son embargo, no es el talento lo que premian las empresas a la larga, ni lo que erige y fortalece tu reputación, sino que esto lo consigues con trabajo duro y resultados. Quienes se esfuerzan y trabajan de manera metódica y sufrida consiguen el éxito.

2.    Deja el ordenador y comunícate por teléfono

Los negocios se realizan a través del teléfono y de forma presencial. Es fundamental que establezcas un contacto con la persona para conseguir oportunidades laborales y de negocios.

3.    Sé el primero en llegar a trabajar y el último en irte

Cuando recién comienzas a trabajar es fundamental que te comprometas con ella. Tienes más cosas para descubrir, habilidades para pulir y experiencias que tener, así como tienes algo que demostrar, a diferencia del resto de los colegas. La única manera de avanzar, explica Nazar, es comprometiéndose a trabajar más duramente que los demás.

4.    Sé responsable y no esperes a que se diga qué hacer

No puedes tener un sentido de derecho sin responsabilidad. Jamás llegarás a ser mejor profesional si esperas a que los demás te encomienden tareas. Siempre que inviertas tu tiempo y te preocupes genuinamente por ser mejor, te harás notar. Quienes trabajan demasiado son tenidos en cuenta.  

Los errores y equivocaciones son parte fundamental de los primeros años de carrera, por lo que no puedes ponerte a la defensiva al respecto. La única manera en la que crecerás es acogiendo las lecciones y obtener algo positivo del error.

5.    Tener un empleo nuevo por año no es algo a aspirar

Trabajar por 1 año en una empresa demuestra una falta de compromiso, no denota una gran habilidad de parte tuya. Además, de acuerdo con Nazar, esto supone que no eres lo suficientemente disciplinado para completar tu curva de aprendizaje en una empresa. Aprovecha al máximo las experiencias de ese empleo antes de saltar a otro.

6.    Lee más libros y no pases tanto tiempo en las redes sociales

La generación Y se caracteriza por querer información digerida, corta y superficial. Las habilidades mentales, la profundidad y creatividad provienen cuando te esfuerzas por comprender ideas y leer u  libro completo. Las experiencias de los demás harán a tu éxito, asegúrate de tomarte el tiempo de leerlas.

7.    Asegúrate de velar por tu reputación que es sagrada

La reputación es invaluable, no la perjudiques, es la manera con la que abres o cierras puertas para tu carrera y por la que debes velar antes que nada, especialmente en la época actual donde todo queda registrado y puede ser accedido por cualquiera. Una vez que la pierdes, es muy difícil de recuperar.


Leer más...

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.