7 cursos online gratuitos que comienzan en octubre

10/10/2014

Con el comienzo del nuevo mes, y con la vuelta a la Universidad, comienzan las nuevas ediciones de los cursos online gratuitos de Miríada X. Te acercamos los 7 cursos más destacados de octubre.

Nuevamente es tiempo de volver al aula. Y esto ya no se limita al aula presencial, sino que puedes continuar adquiriendo nuevos conocimientos a distancia. Retoma tu formación y aprende nuevas habilidades desde la comodidad de tu casa o residencia universitaria a través de la plataforma de cursos online gratuitos, Miríada X. Con motivo del comienzo de mes, descubre los 7 cursos destacados de octubre:

 

» Sigue el especial Vuelta a la Universidad y descubre los mejores recursos para este nuevo curso académico

 

 

1. Innotools: Transforma tu idea de negocio

Impartido por docentes de la Universitat Pompeu Fabra (UPF), la 3ª edición del curso consiste en la presentación de nuevas herramientas de trabajo que te permiten crear e innovar tu negocio con éxito. El curso comenzó a impartirse a partir del pasado martes 30 de septiembre, no requiere de conocimientos previos y tiene una duración aproximada de 6 semanas.

 

 

2. Desarrollo en HTML5, CSS y Javascript de WebApps

La Universidad Politécnica de Madrid (UPM) acerca la 3ª edición de su curso de lenguajes de programación para ordenadores, móviles, tabletas y todo dispositivo que soporte HTML5. El curso es para principiantes, comenzó a dictarse el pasado miércoles 1º de octubre y si bien no es necesario tener conocimientos previos, si se recomienda tener nociones básicas de programación. La duración aproximada es de 5 semanas, divididas en 10 módulos.

 

 

3. Estadística para investigadores: Todo lo que siempre quiso saber

La 2ª edición del curso de la Universidad de Salamanca (USAL) está pensado para investigadores y alumnos que estén realizando trabajos de fin de grado o tesis y quieran realizar estudios cuantitativos. El curso comenzó el pasado miércoles 1º de octubre y tiene una duración próxima a las 6 semanas.

 

 

4. El Romanticismo en el piano: Johannes Brahms

Este curso no es universitario, sino que es dictado por la Fundación Albéniz y enseña acerca de la vida y obra del célebre compositor Brahms. Contará con los consejos de grandes maestros del piano, con materiales prácticos y teóricos. Comenzó el pasado lunes 6 de octubre y orientado a estudiantes o aficionados al piano con estudios en el instrumento, el curso tiene una duración de 10 semanas.

 

 

5. Robots y Videojuegos en las aulas: Scratch y Arduino para profesores 

También dictado por profesores de la UPF, este curso MOOC se orienta a docentes y a personas interesadas en el programa Scratch y su integración en el diseño de robots y videojuegos. Comenzó el pasado martes 7 de octubre, no requiere conocimientos previos y dura 6 semanas.

 

 

6. Agilidad y Lean. Gestionando los proyectos y negocios del s. XXI

La 3ª edición del curso dictado por la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) pretende enseñar acerca de la agilidad y el Lean aplicado a la tecnología, profundizando en las técnicas necesarias para gestionar exitosamente los proyectos de software y tecnología en general. Comienza el próximo lunes 13 de octubre, requiere de conocimientos básicos en software o explotación y operaciones IT y dura 4 semanas aproximadamente.

 

 

7. Aplicación de las redes sociales a la enseñanza: Comunidades

También instruido por la UPM, el curso se adentra en las redes sociales, con especial foco en las comunidades virtuales y los nuevos roles asociados como el de Community Manager o el de curador de contenidos. Comienza el próximo lunes 13, no requiere experiencia previa y dura 5 semanas.


Leer más...

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.