7 secretos de para emprender con éxito que nos ofrece el presidente de Pixar

15/01/2015

Esta semana, el presidente del estudio de animación Pixar, Jim Morris, ha compartido algunas de claves para emprender exitosamente.

Emprender no es sencillo. De acuerdo a la empresa estadounidense de software financiero, datos y noticias, Bloomberg, 8 de cada 10 emprendedores que comienzan su propio negocio fracasan en el primer año y medio de actividad, lo que implica que un 80% se van a pique. Sin embargo, hay muchas empresas que triunfan y resultan increíblemente rentables, con gran reconocimiento, como es el caso de Pixar. Si quieres emprender y ser exitoso, el presidente del estudio Pixar, Jim Morris, acerca 7 secretos:

 

 

Lee también
» Steve Wozniak: 5 lecciones de innovación del cofundador de Apple
» 5 lecciones sobre emprendimiento que puedes aprender de Walt Disney
» Cómo crear una cultura creativa: consejos del presidente de Pixar

 

 

1. No quieras ser perfecto

Muchos consideran las películas de Pixar como perfectas. Sin embargo, Morris dice que este no es el caso, pero sí intentan hacer lo posible para crear increíbles efectos y largometrajes. Explica que "no somos perfectos. Sufrimos muchos desastres en el camino mientras hacemos estas películas".

 

 

2. Persiste y triunfarás

Ante la pregunta "¿Cuál es la fórmula de Pixar para garantizar el éxito de sus filmes?" de Luis Miguel Cruz, colaborador de Cine Premiere, Morris contestó simplemente "Perseverancia". Sostiene que los caminos de los emprendedores tienen altos y bajos, pero que seguir adelante es lo que hará la diferencia entre el éxito y el fracaso.

 

 

3. No se trata de inventar sino también de mejorar

Muchos cinéfilos critican al estudio de animación por dedicar muchas secuelas y precuelas en lugar de optar por historias originales, aunque esto ha resultado muy rentable. Morris sostiene que la estrategia requiere mucha creatividad y esfuerzo. "Hemos descubierto de modo sorpresivo que las secuelas suelen ser más difíciles que un buen filme original, porque ya tienes un mundo sobre el que trabajar y personajes establecidos", agregó.

 

 

4. Aprovecha la tecnología

La empresa se hizo famosa por el uso de nuevas técnicas, especialmente en filmes como Toy Story y Wall-e. Considera que mantenerse a la vanguardia es clave para la industria en la que está inmersa Pixar. Sostiene que actualmente la empresa se vuelca a herramientas que permitan a los artistas explotar sus cualidades y límites creativos, por lo que intentan que sus equipos trabajen con las mejores herramientas del mercado. 

 

 

5. Siempre es bueno tener competencia

Si bien la mayoría de los emprendedores concibe a la competencia como un enemigo del éxito, la competencia en realidad es algo bueno porque revela el potencial del producto o servicio en el mercado y porque nos lleva a esforzarnos más y buscar la superación. "Es benéfico para nosotros que el mercado de la animación sea vibrante y que haya mucha gente queriendo ver animación", afirmó Morris, cuya empresa constantemente enfrenta a estudios como Dreamworks, Blue Sky Studios e Illimination.

 

 

6. Busca primero la calidad

Los emprendedores que lanzan productos por el bien del producto o para adelantarse a la competencia los lleva a perder credibilidad y reputación a los ojos de sus consumidores. Morris ha tenido que enfrentar situaciones similares, por ejemplo, con The Good Dinosaur, que sería estrenada en 2014 pero sufrió un retraso porque no se consideraba lo suficientemente buena. "Lo que me gusta de trabajar en Pixar es que el compromiso por hacer buenas películas se antepone al interés por hacer dinero", señaló.

 

 

7. Piensa a largo plazo

En 2015 se celebra el 20° aniversario de Toy Story, la primera película del estudio. Morris confía que el éxito de la empresa se prolongue por 20 años, y para ello es necesario compartir grandes historias y crear personajes entrañables. Aconseja pensar en grande de cara al futuro, y para eso se requiere una misión clara y una ideología que permita soportar la permanencia con el tiempo.

 


Leer más...

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.