8 claves para saber si has encontrado el trabajo de tu vida

29/12/2012

8 claves para saber si has encontrado el trabajo de tu vida

A menudo uno suele preguntarse si ha encontrado el trabajo de su vida, el que  hará de aquí en adelante hasta el retiro. Considera estas 8 claves que te ayudarán a  averiguar si realmente estás ante el trabajo soñado.

 

>> ¡Universia Nicaragua está en Facebook! ¡Únete a nuestra comunidad!

Cuando uno está trabajando, no puede evitar preguntarse si ha encontrado el puesto en el que se quiere desempeñar hasta que se jubile, o si es necesario seguir buscando. El sitio equiposytalento.com ha realizado una lista de 8 claves que ayudarán a identificar si estás verdaderamente frente a un posible trabajo de tu vida.

 

1. No se siente como trabajo

 

El trabajo de tu vida supone una forma de vivir, no simplemente un cargo. Puedes crear el estilo de vida que quieres para ti mismo, pero claro está, será más difícil separar el trabajo de lo personal.

 

2.  Se adecua a tus valores

 

Es una extensión de tu concepción del mundo. Te sientes íntegro y vives en paz sabiendo que no debes comprometer tus creencias personales al hacer tu trabajo. Este equilibrio hace que quieras trabajar aún más duro y entregarte a lo que haces, es inspirador.

 

3. Estás dispuesto a sufrir

 

Etimológicamente el término “pasión” supone sufrimiento. Todo trabajo supone una cuota de dolor, y en muchas ocasiones el sufrimiento será inesperado y abrupto. Si estás convencido que es el trabajo que quieres, soportarás el dolor. De hecho, es muy probable que te sientas aún más motivado en presencia de esos obstáculos.

 

4. El trabajo fluye con naturalidad

 

Estás siempre en movimiento, tan inmerso en lo que haces que las horas pasan sin darte cuenta. Del mismo modo, puede ocurrir que estés tan involucrado e inspirado por lo que haces que no te moleste comer más tarde porque sientes que aún no has terminado o que necesitas seguir creando. El trabajo simplemente fluye.

 

5. Te organizas para disfrutar de la vida

 

El trabajo de tu vida te permite trabajar y al mismo tiempo tener espacios para disfrutar de la vida. No debes esforzarte para dejar tiempo libre para estar con tu familia y amigos sino que los incorporas naturalmente a la rutina, del mismo modo que el gimnasio..

 

6. El compromiso es un honor

 

El encontrar el trabajo ideal, el compromiso no es forzado. No dudas acerca de si hacerlo o no, tu corazón te guía a ello, intuitivamente sabes que es lo correcto.

 

7. Tus amigos notan el cambio

 

Cuando has encontrado el trabajo perfecto notarás que los demás te perciben de mejor manera. Quienes te conocen verán el cambio y te lo dirán. ¡Estás espléndido!, ¡luces muy descansado!, son algunos de los comentarios que oirás cuando estés en el camino correcto.

 

8. Te duermes exhausto y te levantas con energía

 

Si bien en el día, puede que no todo resulte como lo quieres, a la hora de dormir estás agradecido por el día. Te sientes aliviado ya que sabes que haces lo que te gusta y no puedes imaginar tu vida de otra manera.


Leer más...

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.