8 consejos para los empleados que tienen exceso de trabajo

4/10/2012

8 consejos para los empleados que tienen exceso de trabajo - Universia España¿Desearías tener una vida más calma pero el exceso de trabajo te obliga a estar continuamente estresado? Haz una pausa y piensa cómo recuperar la tranquilidad para preservar tu salud de la vorágine diaria, de acuerdo a algunos consejos publicados en el sitio Payscale.com
El exceso de trabajo al que está sometido la mayoría de los trabajadores suele desencadenar en cuadros de estrés, un descenso en la productividad de los empleados, en problemas de salud y hasta en casos de muerte prematura. Para no tener que llevar una vida ajetreada, sigue los siguientes consejos de Brigid Ashwood.

 

1. Mantente fuera de las redes sociales

Para Ashwood, Facebook es el pozo de la negatividad y el estrés por lo que es preferible desconectarse de esa red y usarla mediante aplicaciones de otras personas que no requieren iniciar sesión.

 

2. Sigue a personas con energía

Algunas personas son como vampiros que absorben toda la energía y el positivismo de las personas. Otras, por el contrario y según se especifica en el artículo, no hacen más que dar constantemente energía por lo que lo ideal es que busques rodearte de esas personas.

 

3. Apaga tu televisor

Éste suele estar repleto de negatividad por lo que si quieres trabajar con ruido de fondo será mejor que en vez de la televisión optes por la radio, por escuchar música o audio libros.

 

4. Cuídate

Para alejar al estrés de tu vida deberás cuidarte, practicar ejercicio, tener una dieta balanceada, reducir tu dosis de cafeína, descansar por las noches y mantenerte hidratado.

 

5. Tener un mal día

Ashwood precisa que en esos malos días será bueno que aproveches para hacer lo que más quieras.

 

6. Fija límites

Si realmente te sientes estresado, es aconsejable que rechaces algunos proyectos para que puedas ponerte al día.

 

7. Mantén a tus amigos en el circuito

Muchas personas desahogan sus frustraciones con sus amigos cuando en realidad eso solo los sobrecarga de estrés.

 

8. Proactivamente elije el optimismo

Eso te permitirá también combatir el estrés.


Leer más...

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.