8 malos hábitos que debes eliminar de tu vida

8/12/2012

8 malos hábitos que debes eliminar de tu vida - Universia EspañaPuede que sin saberlo, tengas ciertos hábitos que afecten tu bienestar. Por eso, será mejor que evites todos aquellos que sean malos y los sustituyas por buenos. Tu cuerpo y mente te lo agradecerá de por vida.

 

La vorágine en la que vivimos nos obliga a incorporar a nuestra vida determinados malos hábitos que, el día de mañana, nos pasarán factura. Por eso, sé precavido y evítalos. El portal Ehowenespanol.com enumera los más dañinos.

Toma nota y haz algo para eliminarlos de tu rutina diaria.

 

1. Saltearte comidas

 

Lo ideal es que todos hagan por lo menos tres comidas diarias balanceadas. Sin embargo, el ritmo de vida actual hace que muchas veces las personas no respeten el desayuno o la cena. Esto es un grave error, dado que estudios realizados por el Centro de Investigación en Nutrición de Maryland han demostrado que saltear esas ingestas repercute en un aumento del colesterol “malo”, la presión sanguínea y el nivel de azúcar en el cuerpo.

 

2. No usar bloqueador solar

 

No utilizar una debida protección contra los rayos solares puede exponerte a largo plazo a un cáncer de piel y, a corto plazo, a alergias, molestias oculares y quemaduras leves. Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), nuestro cuerpo en los primeros 18 años de vida recibe las radiaciones necesarias.

 

3. No hidratarte debidamente

 

Lo ideal es que consumas entre dos y tres litros de agua diarios. Esto te ayudará a mantener tu piel en buen estado, ayudar a tu digestión y a que tus células funcionen bien.

 

4. No dormir lo adecuado

 

La Universidad de Northwestern comprobó que quienes no duermen lo suficiente están más expuestos a padecer problemas psiquiátricos y médicos. Cuando no has descansado lo adecuado, tu cerebro y emociones despiertan primitivamente.

 

5. No cuidar tu vista

 

En tu trabajo puede que tengas que estar expuesto durante horas a una pantalla. Si este es tu caso, procura fijar tu vista cada tanto por unos 50 segundos en un lugar fuera de la computadora o televisor. De esa manera, parpadeando, podrás mantener lubricada tu visión.

 

6. No hacer ejercicio

 

Es aconsejable que todos hagamos 30 minutos diarios de actividad física. Éstas pueden ser desde pasear tu perro o bailar. Te ayudará a prevenir la diabetes, el cáncer de color, controlar tu ansiedad, la obesidad y otros males.

 

7. Escuchar música a volumen alto

 

Es común ver en la calle personas caminando con los audífonos puestos escuchando música a máximo volumen. Sin embargo, esto no es bueno porque puede dañar tu capacidad auditiva de forma severa.

 

8. Estar siempre estresado

 

Debes controlar tu carácter para no vivir estresado. Para esto, puedes tomarte unos minutos diarios para desconectarte del mundo. De esa forma, no sufrirás de insomnio, alteraciones en tu apetito, evitarás gastritis y hasta úlceras.


Leer más...

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.