8 redes sociales para encontrar empleo

12/12/2012

8 redes sociales para encontrar empleo - Universia EspañaLas redes sociales no son simples instrumentos para sociabilizar también son herramientas que les dan visibilidad a los trabajadores que están buscando un empleo.

 

Si estás parado, créate un perfil en las redes sociales, mantenlo actualizado y presta atención a las oportunidades que surgen en Internet. Si estás buscando empleo y tu búsqueda la limitas a los anuncios del diario, estarás cometiendo un error. Hoy hay medios mucho más eficaces para encontrar una opción laboral.

Aunque LinkedIn es la red social más conocida por los trabajadores para buscar trabajo, existen otras tantas que también te será de utilidad publicadas por el sitio web de Lainformacion.com. ¡Toma nota!

 

1.    Freelancer

 

En España, la misma está operativa desde julio y reúne las opciones de empleo vigentes en los 22 países en los que tiene presencia y son destinados exclusivamente para los autónomos.

Está focalizada en empleos vinculados a la informática, la comunicación, las finanzas y las nuevas tecnologías. En ella, las empresas creándose un perfil, pueden publicar datos relativos al puesto que están necesitando cubrir y, por otra parte, los trabajadores pueden ofrecerse especificando su formación y experiencia. Luego que los dos estén en línea, solo les resta negociar.

 

2.    LinkedIn

 

Esta red es la más popular por llevar 15 años en el mercado y contar con más de 175 millones de usuarios en el mundo.

Es definida como la red de los profesionales y es un espacio de interacción entre empresas que buscan hacerse visibles y captar talentos, y los trabajadores que se crean un perfil con su formación y desde ahí pueden ampliar su red de contactos.

 

3.    Friendsandjob

 

Dicha herramienta fue creada por un estudiante de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid para facilitar el ingreso al mercado laboral de quienes todavía están cursando sus estudios. Hace dos meses está operativa y ya cuenta con 20 empresas.

 

4.    Womenalia

 

Es una red dirigida a las mujeres rurales, urbanas, las emprendedoras, autónomos, freelancers y directivas aunque un 10% de sus miembros son hombres ya que a ellos también les da cabida.

Permite la gestión de currículums, la posibilidad de hacer networking, la oportunidad de hacer consultas con expertos y hasta la creación de alertas de empleo.

 

5.    Teletrabajador

 

Como lo expresa su nombre, está focalizado en los trabajadores que dan sus servicios de manera remota o a distancia usando las nuevas tecnologías.

La mayoría de sus usuarios y de las ofertas publicadas en ese medio son latinoamericanas. Incluye blogs, foros, vídeos, un calendario de congresos, conferencias y exposiciones.

 

6.    Apuntalia e Infojobs

 

Ambas son dos importantes bolsas de empleo que le permiten al usuario estar al tanto de las ofertas y postularse aunque no le da la posibilidad de interactuar.

 

7.    Talentous

 

Una página web para postulantes y compañías. Algunas de sus funcionalidades son de pago pero no todas. Permite a las compañías publicar gratuitamente su llamado para cubrir una vacante y que califiquen a los candidatos.

Lo más destacado es la posibilidad de que los usuarios obtengan un sello profesional ya que serán calificados de acuerdo a su eficacia, comunicación, proactividad o adaptación a los cambios.

 

8.    Infoautónomos

 

La misma ayuda a quienes busquen crear su propio negocio a llevarlo a cabo ofreciendo información sobre los libros útiles de consulta, temas fiscales, de seguridad social, sobre cómo se valora una idea de negocio y cómo conseguir una subvención para desarrollarla.

Si quieres estar actualizado, deberás contar con una buena conexión a Internet y con un buen ordenador que te permita estar conectado, descargar materiales y acceder a programas para desarrollarte y crecer profesionalmente. Si precisas renovar tus equipos, ingresa a Hp Education Store de Universia. En el sitio podrás comprar artículos de calidad a precios que no puedes perderte.


Leer más...

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.