8 tips para ser un maestro organizado

2/01/2014

nullSer maestro puede ser un trabajo complejo. Entre planificar las clases, trabajar con los estudiantes y corregir exámenes, es necesario mantener un orden para que las cosas no se salgan de control.

Los maestros que han encontrado la forma de organizar sus tareas académicas encuentran que la rutina es menos pesada y que tienen más tiempo para pensar en sus lecciones. A continuación, te presentamos 8 tips para aprender a ser un maestro organizado:
 
 
1.    Compra un organizador para poner en orden los papeles. Organízalos en secciones utilizando separadores con etiquetas: “calendario”, “lecciones”, “exámenes”, etc. Asegúrate que sea cómodo y que lo puedas llevar a todos lados.
 
 
2.    Anota todas las tareas extra en pequeñas notas que pegarás al organizador, para recordar las cosas que están por fuera de la rutina.
 
 
3.    Conserva otro organizador en tu casa sólo para clasificar el  trabajo curricular. Divídelo en secciones por año y por clase. Pon una copia del programa general de cada clase como carátula, así tendrás todas las lecciones y el material en orden.
 
 
4.    Además, procura tener un organizador para cada clase, así llevarás el rastro de cada alumno contigo. Allí mantendrás la información general de cada uno junto a las notas, apreciaciones personales, cartas de los padres, etc.
 
 
5.    Utiliza una cajonera de al menos cuatro cajones. Allí pondrás una etiqueta en cada uno que diga: “Para archivar”, “Para corregir”, “Para hacer” y “Para copiar”.
 
 
6.    Archiva copias extras de todo el material que utilices en clase. Siempre conserva una copia maestra en la carpeta de archivo.
 
 
7.    Organiza tu escritorio. Tu  escritorio es tu lugar esencial de trabajo por lo que es importante mantenerlo en orden. Asegúrate de tener un recipiente lo suficientemente grande para la basura.
 
 
8.    Mantén los materiales extras en orden. Asegúrate de que todo el material extra que se te ocurra agregar a las lecciones de clase sea clasificado posteriormente como  material de archivo. El uso de organizadores puede parecer tedioso pero una vez que te acostumbre a ellos todo te será más fácil.


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