¿A qué edad te sientes más feliz?

22/11/2013

felicidad-noticia-satisfaccionUn estudio afirma que la felicidad alcanza su cúspide en dos momentos claves: a los 23 y a los 69 años

Cómo alcanzar la felicidad es uno de los grandes misterios del ser humano. Los expertos difieren en las claves para ello, pero según revela una reciente investigación de London School of Economics (LSE), existen edades en las que verdaderamente eres más feliz: a los 23 y a los 69 años. 
 
Lee también:

- Las claves para ser feliz, según un docente de Harvard

- Las 7 razones por las que no eres feliz

¿Cuándo eres más feliz?

De acuerdo al sitio canasanta.com, el estudio realizado por el Centro para el Desempeño Económico de la Escuela de Economía y Ciencia Política de Londres sostiene que existen dos edades en las que el ser humano experimenta un grado mayor de felicidad. Sin embargo, existe un período de felicidad prolongada aproximadamente a los 50 años.

Los investigadores confirman que a partir de los 30 años es que las expectativas que teníamos en un principio comienzan a decaer y descienden en caída libre a partir de allí. A pesar de ello, en ese mismo tiempo se produce un aumento del bienestar por lo que de acuerdo al estudio, somos capaces de lidiar mejor con la decepción.

A medida que te acercas a los 60, la felicidad aumenta nuevamente ya que experimentas un menor grado de arrepentimiento. Esto, sin embargo, es bastante fugaz, ya que a los 75 vuelves a sentirte triste y decepcionado.

El líder de la investigación, Hannes Schwandt, explica que “la gente en sus cincuenta podría aprender un poco de los ancianos, que por lo general sienten menos remordimientos. Deberían tratar de no sentirse frustrados con aquellas expectativas que no llegaron a cumplirse porque probablemente se sienten igual de mal que sus pares”. Afirmó además que el "optimismo de la juventud" es algo positivo pero que debes ser consciente de que "la vida no resultará tan agradable al llegar a los 50".

¿Si eres feliz vives más?

La publicación Applied Psychology: Health and Well-Being divulgó un estudio reciente que afirma que la felicidad hace a una vida más larga. La investigación se basó en el análisis de 160 estudios relacionadas con la felicidad y fue realizada por los docentes Edward Diener y Micaela Y.

De acuerdo a los coautores, el bienestar incrementa la longevidad. Para lograrlo, coinciden en que es necesaria la ausencia de sentimientos negativos así como un alto grado de optimismo y satisfacción con el modo en que vivimos. Según explican, los estados de ánimo positivos mejoran nuestro sistema inmunológico, aceleran la cicatrización y la recuperación cardíaca tras el esfuerzo físico.


Leer más...

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.