Abierto el plazo de matriculación gratuita para los 58 Cursos Online Masivos en Abierto (MOOC's) que ofrece Miríada X

16/01/2013

Abierto el plazo de matriculación gratuita para los 58 Cursos Online Masivos en Abierto (MOOC?s) que ofrece Miríada X - Universia EspañaEl proyecto Miríada X arranca con la participación de 18 universidades iberoamericanas, que impartirán 58 Cursos Online Masivos en Abierto (MOOC`s). El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Telefónica Learning Services y Universia concederán el I Premio al mejor Curso Online Masivo en Abierto (MOOC) publicado en Miríada X.

Miríada X , plataforma de Cursos Online Masivos en Abierto (MOOC’s), inicia su actividad ofreciendo formación gratuita a través de 58 MOOC’s ofrecidos por 18 universidades iberoamericanas.

El proyecto nace por iniciativa de Telefónica -a través de Telefónica Learning Services- y Universia –la mayor red de universidades de habla hispana y portuguesa, promovida por Banco Santander a través de su División Global Santander Universidades-, que han contado con la colaboración de la Fundación CSEV.

A partir del 10 de enero, los usuarios de Miríada X podrán matricularse gratuitamente en todos aquellos cursos que sean de su interés. Pueden cursar estos programas formativos sean o no alumnos de la universidad que los imparte.

Miríada X ofrece a los equipos docentes de las 1.232 universidades iberoamericanas socias de la red Universia una plataforma para publicar e impartir MOOC’s, a los que se puede acceder desde cualquier parte del mundo de manera gratuita. La conectividad inherente a la iniciativa facilita el intercambio de conocimiento entre usuarios a través de redes de colaboración y diálogo, lo que impulsa el aprendizaje en constante evolución.

El proyecto fomenta la difusión del conocimiento en abierto en el Espacio Iberoamericano de Educación Superior, siguiendo la estela de otras iniciativas previas, como Open Course Ware, puesta en marcha por Universia en 2005.

La información sobre los 58 MOOC’s de Miríada X se puede consultar en listado de cursos de miriadax.net

I Premio MECD-Telefónica Learning Services-Universia al mejor MOOC de Miríada X

Entre los MOOC’s alojados en la plataforma Miríada X se elegirán los ganadores del I Premio MECD-Telefónica Learning Services-Universia al mejor Curso Online Masivo en Abierto (MOOC).

El galardón, convocado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Telefónica Learning Services, y Universia, concederá un primer premio, al mejor MOOC de Miríada X, dotado con 10.000 euros, que será repartido entre el docente o equipo docente y la universidad (6.000 y 4.000 euros respectivamente), y un accésit, por un valor de 4.000 euros que también será repartido entre el docente o equipo docente (3.000€) y la universidad (1.000€).

En esta primera edición optan al premio 57 MOOC’s publicados en Miríada X.

Leer más...

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.