Actividades por el Día Internacional de la Mujer

12/03/2013

Actividades por el Día Internacional de la Mujer - Universia España
"Una promesa es una promesa: momento de pasar a la acción para acabar con la violencia contra las mujeres", es el lema elegido este año para celebrar una vez más y como todos los 8 de marzo desde 1975, el Día Internacional de la Mujer.

La mujer dominada, violentada, sin derechos ni oportunidades de trabajar era propia de otros tiempos. Hoy y producto de una larga lucha, ha ganado peso en el mercado laboral, en la academia, la ciencia y en la sociedad en general. Sin embargo, aún queda mucho por hacer.
 
 
El año 1975 fue el Año Internacional de la Mujer y el inicio de la celebración del día que conmemora al género femenino todos los 8 de marzo. La iniciativa surge del esfuerzo de los movimientos obreros de América del Norte y Europa del siglo XX.
 
 
Poco a poco los países desarrollados y en desarrollo fueron comprometiéndose con la necesidad de evitar las desigualdades de género y celebrar este día como instancia para reflexionar sobre los progresos alcanzados y para hacer un llamado al cambio, según se especifica en el sitio web de ONU Mujeres.

En España 


Este 2013 el Día Internacional de la Mujer estará centrado en la violencia, un problema que atañe a nuestro país y preocupa a las autoridades ya que se estima que 600.000 mujeres en España son víctima del maltrato. Para que no haya más víctimas súmate a la causa.
 
 
Varias son las instituciones que organizarán con motivo de este día distintas actividades que pretenden poner el foco en la mujer como madre, pareja, trabajadora y compañera.    
 

Para todas ellas estarán abiertos todos los museos estatales y de forma gratuita dependientes de la dirección de Bellas Artes y Bienes Culturales y de Archivos y Bibliotecas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
 
Algunas de las actividades previstas buscarán reflotar el papel femenino en el Paleolítico, habrá representaciones teatrales en el Museo de América además de conferencias, exposiciones, conciertos en ARQUA, Museo Nacional González Martí, Museo Casa de Cervantes, Museo Nacional de Escultura, Museo del Greco, Museo Nacional del Romanticismo, Museo Sefardí, Museo Sorolla y Museo Cerralbo. ¡No te las pierdas!
 
 



Leer más...

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.