Alertan a los consumidores sobre la existencia de productos riesgosos

10/05/2012

 Imagen Relacionada El 64% del total de productos que podrían ser peligrosos de una lista elaborada por el Instituto Nacional de Consumo (INC), son de procedencia China.

El listado correspondiente al mes de abril está conformado por 53 alertas, 34 de ellas responden a artículos de origen Chino. El mayor número de notificaciones correspondieron a juguetes  (30), vestimenta y calzado infantil (7), productos eléctricos (4) y vehículos y accesorios (4), informó el INC en una nota de prensa.

En relación al lugar donde fueron ubicados los artículos, diez fueron encontrados en frontera y por tanto no fueron importados, otros 38 fueron retirados del mercado y se prohibió su comercialización. En los cinco casos restantes, el propio comerciante notificó de los posibles riesgos y tomó medidas para paliarlo.

Luego de China, el lugar de procedencia de la mayoría de los artículos considerados riesgosos, 11 pertenecían a lugares de origen desconocido, 3 a España, 2 a Alemania, y Japón, Malasia y Reino Unidos fueron uno cada uno.

Los juguetes, la vestimenta y el calzado infantil son fuertemente fiscalizados por los servicios de inspección ya que son artículos usados por grupos vulnerables. En lo que respecta a las luminarias y los artículos infantiles tuvieron dos notificaciones, los apartados de disfraces y artículos de broma, artículos decorativos, y objetos de jardinería, igual que el incluido en el capítulo de "otros", recibieron uno cada uno.

El Instituto Nacional de Consumo, a cargo del relevamiento, depende del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad.






Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.