Apareció por primera vez el conejo Bugs Bunny

3/05/2012

 Imagen relacionada La aparición de Happy Rabbit, el prototipo de Bugs, apareció por primera vez un 30 de abril del año 1938. Y desde entonces revolucionó la pantalla y el mundo del entretenimiento.

Bugs Bunny –o también llamado Serapio o el conejo de la suerte- fue uno de los protagonistas de las gloriosas series de los Looney Tunes y Merrie Melodies. En 2002, la TV Guide nombró al personaje como el dibujo más grande de todos los tiempos, junto a Mickey Mouse.

Su primera aparición fue un día como hoy en el corto Porky's Hare Hunt. Un año más tarde, apareció en pantalla en Prest-O Change-O de Chuck Jones, donde hacía de mascota del mago Sham-Fu. Fue en su tercera participación, en un corto –Hare-um Scare-um- en el que el animador le dio su nombre por primera vez al escribir sobre una hoja de modelos “Bugs’ Bunny”. Fue la primera vez también que se mostró gris y blanco.

Su creador fue Tex Avery. Para quien interpretó desde siempre su voz, Mel Blanc, y permitió grabar a fuego su célebre frase “¿Qué hay de nuevo viejo?”, su acento es una mezcla entre los dialectos de Bronx y Brooklyn.

Justamente fue en la obra de Avery “A Wild Hare” lanzada el 27 de julio de 1940 donde se entiende que apareció por primera vez el personaje desarrollado. Allí es donde aparece saliendo de su madriguera para preguntarle al cazador Elmer Gruñón ¿Qué hay de nuevo, viejo?
 
De personalidad astuta, a través de un tono burlón, era un personaje capaz de desafiar a cualquier autoridad y hacerla ver inferior frente a sus capacidades.
 
Durante y luego de la Segunda Guerra Mundial, fue cuando adquirió su total esplendor y fama dada su actitud grandilocuente. En 1942, era la estrella de la serie Merrie Melodies, momento en que se le hicieron pequeños cambios en su apariencia.

En esos años, Warner Bros puso a Bugs en sus cortos a enfrentarse a los mayores enemigos del país en la época tales como Adolf Hitler, Hermann Goering y los japoneses.

Una vez pasado el período bélico, el personaje siguió apareciendo en numerosos cortos en Looney Tunes y Merrie Melodies viajando y paseando. Su última aparición en cines fue en 1964 con False Hare.



Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.