Aprende inglés con una de las 15.000 becas de Educación

25/01/2014

estudiar-ingles-noticiaEl Ministerio de Educación ofrece 15.000 becas para jóvenes, docentes y maestros que deseen aprender inglés a través de los cursos de inmersión de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

El inglés es el idioma más solicitado en las ofertas laborales en nuestro país y el más valorado actualmente por las empresas. Sin embargo, es sabido que los españoles no tenemos facilidad para aprenderlo o no tenemos los medios para estudiar. Por ello, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MEC) ofrece 15.005 ayudas a través de becas para que estudiantes, futuros docentes y maestros puedan realizar el curso de inmersión en lengua inglesa ofrecidos por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).


¿A quiénes se dirigen los cursos de inmersión en lengua inglesa?


Los cursos están orientados a los titulados en Máster en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas y a Maestros. 14.000 de esas ayudas están destinadas a menores de 30 años para que puedan realizar cursos de la índole y mejorar su empleabilidad.


Las becas para maestros y estudiantes de máster serán por una cuantía máxima de 616,39€, aunque para realizar la reserva los candidatos deberán abonar 100€. Quienes hayan finalizado sus estudios de grado o diplomatura en los cursos 2012-2013, 2011-2012 o 2010-2011 podrán solicitar las ayudas, siempre que hayan obtenido una nota media de al menos 8 puntos. Entretanto los magísteres en Profesorado de Enseñanza Secundaria obligatoria y Bachillerato, FP y Enseñanzas de Idiomas también requerirán una nota media de al menos 8.


Los cursos de inglés están especializados en lenguaje social, de ciencias e inglés, durarán 5 días y funcionarán a modo de internado, desde el domingo a la noche hasta el sábado a mediodía en lugares y fechas prefijadas. Para solicitar una ayuda será necesario que los interesados puedan acreditar un nivel medio o avanzado de inglés y deberán tomar un test de conocimientos, además de cumplir con los requisitos previos.


¿Dónde se realizarán los cursos de inmersión en lengua inglesa?


Los cursos se desarrollarán en Santander, Cuenca, Valencia y Sevilla entre los días 7 de abril y 19 de diciembre de 2014. Los grupos serán de 15 personas y estarán organizados en 5 niveles diferentes, cada uno con un equipo de profesores nativos que rotarán diariamente y 1 auxiliar de conversación por cada 10 alumnos que participarán en algunas de las actividades.


El curso es exclusivamente oral e incluirá sesiones individuales y grupales (hasta 6 alumnos) de conversación. El material didáctico y el diploma acreditativo final del curso serán provistos por la UIMP. Los estudiantes solo deberán abonar el transporte hasta la locación donde se dictará el curso.  


El contenido del curso será totalmente oral e incluirá sesiones de conversación individual con profesores y sesiones conjuntas en grupos de no más de 6 estudiantes. La UIMP facilitará el material didáctico del curso y expedirá un diploma acreditativo del nivel cursado y los créditos otorgados. Correrán por cuenta del participante los gastos de desplazamiento hasta la sede del curso.


Para inscribirse es necesario registrarse en el sitio del MEC y completar el formulario online. Puedes acceder a las bases en el sitio del Boletín Oficial del Estado. Si quieres obtener información acerca de otras becas vigentes para estudiar inglés en España ingresa al portal de Becas de Universia España y amplía tu formación de idiomas.





Leer más...

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.