Aprende sobre Internet en el nuevo curso MOOC en openHPI

27/03/2014

aprender-internet-noticiaEl German Hasso Plattner Institute (HPI) ofrece un nuevo curso MOOC para adentrarse en el mundo de Internet y aprender su funcionamiento. El curso se dictará online en la plataforma openHPI.

La tecnología de la red puede ser difícil de comprender, especialmente si no formas parte de las nuevas generaciones que han nacido inmersas en este mundo. Por ello, el German Hasso Plattner Institute (HPI) ofrece un curso en abierto, online y gratuito (MOOC) para educar en el área. El curso se dictará en su plataforma open HPI.

 

Lee también:

<<5 formas de vender por Internet

<<¿Cómo posicionar tu empresa en Internet?

<<3 claves para trabajar en Internet

 

¿En qué consiste el curso MOOC de HPI?

El director y docente de HPI, Christoph Meinel, será el encargado de impartir el curso en inglés acerca de los conceptos clave de Internet. El curso es de 6 semanas de duración y se denomina "Introduction to Internetworking with TCP/IP" (Introducción al funcionamiento del Internet con TCP/IP). El curso es gratuito y abierto, solo necesitas registrarte en el curso en la plataforma.


Internet es una parte integral de la sociedad moderna y la vida cotidiana. El curso MOOC enseña acerca de los fundamentos tecnológicos que integran a la red de redes. Aprenderás sobre las bases de la transmisión digital de datos y los principios factoriales de las tecnologías de una red informática, como las redes de áreas locales (LAN), las redes de áreas amplias (WAN), el concepto de TCP/IP, los protocolos de Internet IPv4 e IPv6 y TCP y UDP, que permiten la transferencia de datos en el Internet.


Como explica Meinel, el curso pretende enseñar cómo funciona la red por dentro y no sólo su funcionamiento externo, como la mayoría conoce. Si quieres obtener más información acerca del curso y de cómo se va a desarrollar puedes ver el vídeo a continuación:



El software de la plataforma ha sido actualizado para permitir un número mayor de usuarios y una mejor visualización del contenido a través de dispositivos móviles. La plataforma ofrece además un foro para compartir las dudas y comentarios acerca del curso con otros compañeros y con el docente.




Leer más...

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.