Aprovecha el verano para conseguir prácticas profesionales

11/07/2014

El verano es cuando muchas empresas y organismos ponen en marcha sus procesos de selección de becarios, especialmente los entes del Gobierno español. Por eso, aprovecha para postularte a las prácticas que más te gusten. Te acercamos las 7 convocatorias de prácticas públicas que cierran este mes.

Las becas no respetan las vacaciones y hay muchas convocatorias abiertas para este mes de julio. Por ello, si tienes tiempo libre y quieres hacer el máximo de este período, aprovecha a postularte a las vacantes de prácticas profesionales que más te interesen. Te acercamos 7 convocatorias de prácticas profesionales que ofrecen diferentes entes nacionales, universidades y empresas para comenzar el próximo curso con una plaza asegurada para trabajar:

 


» Sigue el especial de verano y descubre las mejores oportunidades de formación, empleo y ocio en España y el mundo 

 

 

1. ¡Último día para solicitar tu beca en la Xunta de Galicia!

 

Hoy cierra el plazo para solicitar una de las 76 becas que ofrece la Consellería de Medio Rural de la Xunta de Galicia. Las prácticas se realizan en diferentes unidades dependientes del organismo, así como en empresas y entidades asociadas al sector agroforestal y alimentario.  

 

Para solicitarlas necesitas vivir en Galicia desde al menos 24 meses, ser natural de la comunidad, ser hijo o descendiente hasta de 3º grado de emigrantes gallegos en el exterior.  

 

 

2. Realiza tus prácticas en la Politécnica de Madrid

 

Actualmente la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Sistemas de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) tiene diversos programas de prácticas abiertos para solicitar plazas. Los requisitos para solicitar las prácticas varían de acuerdo al programa. El plazo para solicitarlas acaba el 13 de julio y las prácticas comenzarían en otoño de 2014.

 

Los proyectos abiertos para participar se relacionan con Aplicaciones inteligentes para Smart Grid, Control del consumo en terminales portátiles multimedia, Decodificadores de vídeo basados en Sistemas Multinúcleo, Desarrollo de aplicaciones con GNU Radio en procesadores KeyStone II, Hyperespectral Imaging for Brain Cancer Detection, Interfaces naturales mediante el uso de la Kinect, Reconfigurable Media Coding (RMC) for Green Multimedi, Reconocimiento visual de emociones y Realidad Aumentada.

 

 

3. Trabaja en Bayer

 

Hasta el próximo martes 15 de julio puedes solicitar cualquiera de los programas de becas de Bayer. Puedes elegir entre 5 tipos: las becas Otto Bayer, las becas Carl Duisberg, las becas Jeff Schell, las becas Kurt Hansen y las becas Hermann Strenger. El período de prácticas dura 1 año como máximo y todas ellas son en el extranjero.

 

 

4. Consigue tu práctica para el Congreso de los Diputados

 

Estas 3 becas están destinadas a titulados especializados en la Unión Europea. El plazo para solicitarlas finaliza el próximo miércoles 16 de julio y los seleccionados realziarán estudios y tareas diversas en documentación, estadística, información y análisis para distintos órganos y actividades de la UE.

 

Para participar del llamado necesitas un dominio del español y el inglés, y en lo posible otras lenguas de países miembros, y necesitarán haber nacido luego del 1º de enero de 1984.

 

 

5. Realiza prácticas en el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial

 

El INTA convoca 17 becas de formación para titulados con diferentes aptitudes. Las becas se distribuyen en diferentes proyectos y cada una implica un perfil académico diferente: Aeroespacial, Físicas, Matemáticas, Psicología, Química y Telecomunicaciones. La duración es de 2 años con la posibilidad de prologarla por 12 meses más, y el plazo para solicitarlas finaliza el próximo martes 22 de julio.

 

 

6. Participa del Global Training del Gobierno Vasco

 

Hasta el lunes 28 de julio puedes solicitar alguna de las 370 becas del programa de Euskadi. El programa está gestionado por diversos organismos vascos, entre ellos las universidades de País Vasco y Deusto y la Fundación Novia Salcedo. Se trata de diversos tipos de prácticas en diferentes empresas y organismos en países extranjeros como Estados Unidos o Inglaterra. La mayoría están orientados a ingenieros y titulados expertos en Marketing, aunque hay otros tipos.

 

 

7. Solicita tus prácticas para trabajar en MAGRAMA

 

El Ministerio de Agricultura, Medio Rural y Medio Ambiente (MAGRAMA) ha convocado sus becas de formación dirigidas a ingenieros agrónomos o titulados con el Máster en Ingeniería Agronómica. Las becas tienen de una duración máxima de 24 meses y se realizarán en la sede administrativa del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA). La dotación es de 1.200€ por persona y el plazo para solicitarlas finaliza el lunes 28 de julio.

 

Puedes encontrar muchas otras convocatorias abiertas de prácticas profesionales en empresas y organismos nacionales e internacionales en el portal de Becas de Universia España


Leer más...

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.