Aprovecha este verano para emprender

18/07/2014

El sol y el calor ofrecen muchas nuevas oportunidades para jóvenes interesados en emprender. Para ayudarte a comenzar, toma nota de nuestros consejos y comienza tu empresa.

Para muchos el verano es la estación en la que el nivel de trabajo desciende y es ideal para relajarse. Sin embargo, esta época ofrece grandes oportunidades laborales y proyectos para emprendedores, simplemente necesitas encontrarlas. El verano es un gran momento para emprender, especialmente si te interesas por el sector servicios, el que más trabaja. Por ello, si estás pensando en la mejor manera de comenzar tu negocio, descubre algunas claves que te brindamos para ello.

 

 

» Sigue el especial de verano de Universia y descubre lo mejor que esta temporada tiene para ofrecer

 

 

1. Actívate y sé el protagonista

Son muchos los que tienen grandes ideas de negocios y boicotean sus posibilidades con negatividad y prejuicios. Lo primero que necesitas para emprender es dejar de estar en un segundo plano y tomar acción. El verano es una buena estación para emprender ya que puedes llegar a septiembre con tranquilidad y un poco más de estabilidad en el negocio. En septiembre comienza el nuevo ciclo laboral y haber comenzado antes te facilitará el proceso de adaptación y administración de la empresa.

 

 

2. ¿Emprender solo o con un socio?

Esta cuestión es fundamental para comenzar tu negocio. Si optas por emprender con un socio, asegúrate de elegir a alguien profesional, cuyo currículum complemente el tuyo y pueda manejar áreas de las que tal vez tú no conoces nada. Cuando eres joven y sin experiencia en el mundo de los emprendedores, tener a otro profesional respaldándote te brindará confianza en tí mismo y fortaleza para tomar decisiones.

 

 

3. El verano es ideal para contratar personal

Esta época suele ser de transición para los trabajadores. Muchos jóvenes se vuelcan a la búsqueda de empleo en esta época, ya sea temporalmente o de manera fija, por lo que puedes tener una mayor cantidad de postulantes con diversas habilidades y formaciones.  

 

 

4. Analiza los hábitos de consumo de la sociedad

En el verano las personas suelen aprovechar para relajarse y disfrutar, y muchos están más dispuestos a probar nuevos productos e incluso gastar más. Como emprendedor, es una gran oportunidad para analizar los hábitos de consumo y descubrir nichos interesantes de negocios.

 

 

5. ¿Cuáles son las mejores áreas para emprender en verano?

Existen muchos sectores rentables para emprender en España y el mundo, muchos de los cuales son especialmente propicios en verano. La hotelería crece notablemente en esta época, del mismo modo que lo hacen la estética, la belleza y la dietética. Además, es una de las épocas en las que más se vende ropa, por lo que este negocio puede resultar muy rentable.

 

 

6. Comienza tu propia franquicia

Este sistema es muy útil si estás interesado en emprender y no correr los riesgos más grandes en torno a la creatividad del proyecto. Además, comienzas con el respaldo de una empresa sólida, con negocios exitosos previos, por lo que es algo más sencillo. Requiere trabajo duro, pero puede ser sumamente fructífero. En verano las franquicias más recomendadas son las relacionadas con la época, como las heladerías. 


Leer más...

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.