Aprovecha este verano para formarte en Londres

26/08/2014

La ciudad de las oportunidades y la capital del mundo, Londres es una metrópolis llena de posibilidades para los jóvenes y uno de los íconos de la formación académica. Descubre por qué estudiar allí y los mejores recursos para hacerlo.

El verano es el momento ideal para dedicarte a enriquecer tu formación y experiencia internacional. Si estás pensando en realizar un curso corto o directamente formarte fuera del país, Londres es una gran opción. No sólo cuenta con universidades en las primeras posiciones de los rankings más respetados del mundo, como el de Shanghai o el Times Higher Education (THE), sino que ha sido elegida como la ciudad con el mayor número de oportunidades por Price Waterhouse Coopers y como "La Capital del Mundo" por la revista Forbes

 

 

» Sigue el especial de verano de Universia y descubre las mejores oportunidades de empleo, formación y ocio en España y el mundo

 

 

Londres: la ciudad con más oportunidades del mundo


El estudio de PwC clasifica las 30 ciudades con el mayor número de oportunidades de crecimiento, cuyo podio encabeza Londres, seguida por Nueva York y Singapur. Los 10 indicadores han sido agrupados en 3 principales: educación y tecnología, calidad de vida y el poder económico, donde algunas ciudades han logrado destacarse en todas, mientras que otras obtienen mejores resultados en 1 o en 2.

 

 

El estudio concluye que la mejor fórmula para incentivar el crecimiento de las ciudades hasta ser las más eficientes del mundo, consiste en la existencia de "un círculo virtuoso de fuerzas económicas y sociales". Además, en el contexto globalizado el inglés es la herramienta principal para acceder a la innovación tecnológica. En cuanto al poderío intelectual e innovador, la ciudad de mejor puntaje es París, desplazando a Londres al 2º puesto. 

 

 

La prestigiosa revista Forbes también ha realizado un informe con "Las Ciudades más Influyentes del Mundo", en la que se posiciona a Londres en primer lugar, seguida por Nueva York y París. Se trata de ciudades "necesarias", explica el estudio, ya que "ninguna ciudad ejemplifica esto mejor que Londres, que tras un siglo de declive imperial todavía se mantiene en el primer lugar del ranking en nuestra investigación (...) El Reino Unido puede ser ahora un poder de segundo nivel, pero el legado sin paralelo de The City como capital financiera global todavía subraya su predominancia".  

 

 

Londres es además la sede principal de sociedades "culturales, globales y de negocios que definen el capitalismo global", indica el periodista de Forbes, Joel Kotkin. Para desarrollar el ranking, la revista tomó 8 indicadores principales: las inversiones de capital extranjero, la concentración de corporaciones, el número de destinos aéreos, la diversidad étnica y la posición de los medios de comunicación y la industria de nuevas tecnologías.

 

 

Todo lo que necesitas para estudiar en Londres

Londres es una central académica muy importante, ya sea para realizar estudios de grado, postgrado o idiomas. Si estás pensando en viajar a Reino Unido para estudiar, Londres es la ciudad por excelencia ya que es la que más estudiantes internacionales alberga y ofrece una amplia variedad de instituciones de enseñanza superior y cursos de formación. 

 

 

Los cursos de mayor auge son los de inglés, con múltiples escuelas, muchas de las cuales ofrecen además actividades culturales para conocer la ciudad en profundidad y entrar en contacto con la vida del joven londinense. Hay 2 métodos de aprendizaje típicos para el inglés, aunque con ambos podrás obtener los certificados más famosos, como el IELTS, el TOEFL o el First Certificate.

 

 

- el método Callan, recomendado para quienes tienen poco tiempo disponible para estudiar. Disponible para principiantes y estudiantes de nivel medio, el método permite comenzar a hablar inglés desde el principio, e interactuar con toda la clase.

 

- el método tradicional es la mejor opción para los cursos intensivos y quienes quieren aprender inglés para trabajos de oficina. Si viajas a realizar un curso en verano, este seguramente sea el método que debas elegir. Es el curso ideal para alumnos intermedios y avanzados.

 

 

Las mejores becas y ayudas económicas para estudiar en Londres

El Gobierno inglés cuenta con diversas oportunidades de movilidad para estudiantes internacionales, en distintas áreas de conocimiento. Entre las más destacadas encontramos:

 

 

1. Euraxess UK

Orientado a los interesados en una mayor experiencia laboral, ya sea a través de prácticas profesionales, servicios sociales para la comunidad o trabajos. Puedes obtener más información detallada en el sitio web de las becas o enviando un correo a su casilla.

 

 

2. Chevening UK government scholarships

El Ministerio Británico de Relaciones Exteriores anunció este año que triplicará el número de becas para estudiantes que deseen realizar estudios de postgrado en Reino Unido. Las aplicaciones para las becas finalizan en noviembre, por lo que si te interesa solicitar una plaza, aprovecha los meses de verano para organizar la solicitud. Ingresa al sitio de las becas Chevening y sigue el proceso para solicitar tu lugar para 2015. 

 

 

3. Becas Argo

Este programa pone a disposición 840 becas para que cualquier titulado de una universidad española pueda realizar prácticas profesionales en empresas europeas, entre las que se encuentran empresas londinenses y de Reino Unido.

 

 

4. Becas Gates Cambridge

Este programa de aproximadamente 100 becas al año cubre el costo total de los estudios de postgrado y de investigación (tasas, pensiones alimentarias, billetes de avión…) para todas las áreas del conocimiento disponibles en la Universidad de Cambridge

 

 

5. Becas Rhodes en la Universidad de Oxford

Se trata de uno de los programas de becas más antiguos y prestigiosos del mundo. Son becas para realizar estudios de postgrado para estudiantes internacionales excepcionales. Aproximadamente se otorgan 83 becas al año. 


Leer más...

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.