Aprovecha la Navidad para hacer networking

25/12/2012

Aprovecha la Navidad para hacer networking  - Universia EspañaLas fiestas con amigos, familiares o colegas suelen ser instancias claves para hacer networking y dar con profesionales que, el día de mañana, podrán darte una oportunidad laboral. Por esto, asiste a todas las fiestas y sociabiliza con los presentes.

 

Aunque en Navidad el rubro comercial suele demandar más personal, otros detienen sus actividades de búsqueda de empleados hasta el año entrante. No obstante, a pesar de que no instrumentar un proceso de selección formal de parte de las compañías, los empresarios y potenciales trabajadores suelen usar las fiestas y eventos con amigos, familiares y otros, para hacer networking.

Un estudio realizado por la consultora de recursos humanos, Lukkap Spain, encargada del proceso de recolocación de personal, precisó al portal Rrhhpress.com que los eventos con motivo del 25 de diciembre y de fin de año pueden ser instancias claves para ampliar o fortalecer la red de contactos que tiene cada trabajador.

Por lo mencionado, es aconsejable que si estás en el proceso de búsqueda laboral asistas a todas las fiestas a las que seas invitado, que sociabilices con quienes te rodeen y les cuentes sobre lo que buscas y tus habilidades.

Además, a la hora de conversar con otros invitados, ten presente que tu objetivo es que te recuerden para que te tengan en cuenta en caso de haber una vacante laboral a futuro.

Para lograrlo, comunica con claridad lo que buscas en el mercado del trabajo y el puesto que te gustaría ocupar. Defínelo con anterioridad para que, al momento de decirlo, puedas hacerlo con claridad y convicción.

A su vez, será bueno que destaques lo que te hace diferente al resto de tus colegas en base a tus habilidades, conocimiento y experiencia.

En Navidad, los sentimientos están a flor de piel por lo que puedes aprovechar esa instancia para retomar el vínculo con aquellas personas que ya no te hablas. Para esto, puedes enviarle un saludo especial.

La web de Universia Ahorra te permitirá enviarle felicitaciones a quien quieras para reforzar tus vínculos sociales y expresar tus más sinceros deseos.


Leer más...

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.