El Consejo de Gobierno ha aprobado la creación de 4 nuevas escuelas de doctorado en las universidades públicas de Burgos, León, Salamanca y Valladolid.
El Consejo de Gobierno castellanoleonés ha aprobado la creación de 4 nuevas escuelas de doctorado en la comunidad. Así, las universidades públicas de Burgos, León, Salamanca y Valladolid tendrán sus propios centros de formación de profesionales de la investigación.
Lee también
» Nueva regulación de los estudios de doctorado
» Nuevo doctorado online de la UDIMA
» La UEM presenta su nueva escuela de doctorado e investigación
Las escuelas de doctorado se formalizaron en el país a través del Real Decreto 99/2011 del 28 de enero, publicado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes (MECD) que regula los estudios oficiales en la materia. La norma nacional establece que las escuelas de doctorado pueden pertenecer a una única universidad o ser un centro mixto de formación, donde participen más de una institución de formación o entidades que realicen actividades I+D+i en España o en el extranjero.
A nivel de Castilla y León, la Junta de la comunidad aprueba el 3 de octubre el Decreto 65/2013, que regula la creación, modificación y eliminación de las escuelas de doctorado en las universidades castellanoleonesas. Esta regulación permite a la administración educativa autonómica la potestad de crear, alterar o suprimir escuelas, a iniciativa de las instituciones académicas. En este caso los consejos de gobierno de cada universidad han propuesto la creación de las 4 escuelas.
Las escuelas de las 4 universidades pertenecen únicamente a cada una de ellas, no son centros mixtos y la creación no afectará el presupuesto de la universidad ni contará con la financiación de la Administración de Castilla y León.