Aragón convoca la 1° edición de los Premios Extraordinarios de Música, Diseño y Artes Plásticas

5/01/2015

El departamento de Educación del Gobierno de Aragón ha convocado la 1° edición de los Premios Extraordinarios de Música, Diseño y Artes Plásticas, reconocimiento que pretende recompensar el esfuerzo y las excelentes habilidades de los estudiantes de la comunidad.  

Con el fin de reconocer el talento local de los jóvenes profesionales de la comunidad, el departamento de Educación del Gobierno de Aragón convoca la 1° edición de los Premios Extraordinarios de Música, Diseño y Artes Plásticas. El galardón se dirige a jóvenes que hayan finalizado sus estudios en conservatorios profesionales de música o centros de estudios de artes plásticas y diseño de grado superior de Aragón, durante el curso 2013-2014.

 

 

Dolores Serrat, consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, sostiene que "el reconocimiento al esfuerzo y la excelencia se extiende también a las enseñanzas artísticas" gracias a esta convocatoria, ya que Educación ya premia a jóvenes destacados de Bachillerato y Formación Profesional cada año en cada una de las ramas profesionales. La iniciativa forma parte del plan de dignificación de estos estudios que lleva adelante el departamento de Educación. 

 

 

¿Cuáles son los requisitos para presentarse a los premios?

Los interesados deben haber logrado una calificación igual o mayor a 8,75 o sobresaliente con matrícula de honor en la asignatura homónima al título de la especialidad. Asimismo, deberán presentarse e interpretar un concierto de libre elección por 45 minutos ante un tribunal.

 

 

Quienes estudien Artes Plásticas o Diseño deben haber logrado una calificación mínima de 8,75, además de presentar un proyecto u obra realizada durante sus estudios para defender ante un tribunal por 15 minutos, donde se valorará la viabilidad, creatividad e innovación. 

 

 

Quienes quieran presentarse deberán llevar sus solicitudes en el centro en el que hayan cursado sus estudios, y quienes sean galardonados estarán exentos del pago de matrícula en sus estudios superiores en el Conservatorio Superior de Música de Aragón o en las Escuelas Superiores de Enseñanzas Artísticas del Gobierno de Aragón. 

 

 

Los requisitos de la convocatoria sobre  los premios pueden consultarse en el sitio del departamento de Educación de Aragón. Si quieres conocer otros premios disponibles, ingresa al Portal de Becas de Universia España e infórmate.

 


Leer más...

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.