Aula 2015 presenta la oferta universitaria madrileña

22/01/2015

Desde el 4 al 8 de marzo en la Feria de Madrid (IFEMA) se llevará a cabo la edición 2015 del Salón del Estudiante y la Oferta Educativa, Aula, donde se presentará la oferta universitaria de la Comunidad de Madrid.

La edición 2015 del Salón del Estudiante y la Oferta Educativa, Aula, ya ha anunciado las fechas de este año. El evento se llevará a cabo desde el 4 al 8 de marzo de 2015 en la Feria de Madrid (IFEMA). Se prevé la participación de 300 empresas, instituciones y entidades en los pabellones 12,14 y 14.1.

 

 

Lee también
» El 52% de los universitarios madrileños eligen su carrera por vocación
» 6 consejos para saber qué estudiar
» ¿Qué hacer si la carrera que elegiste ya no la disfrutas? 

 

 

¿Qué instituciones participan de Aula 2015?

El evento se enmarca en la 3ª edición de la  Semana de la Educación, considerado el "mayor escaparate del sector educativo", donde se presentarán las ofertas académicas de las Universidades Complutense (UCM), Autónoma (UAM), Politécnica de Madrid (UPM), Carlos III (UC3M), Alcalá de Henares (UAH), Rey Juan Carlos (URJC) y Nacional de Educación a Distancia (UNED). .

 

Las instituciones "podrán promocionar entre los visitantes su nivel y oferta académica, así como aquello que les caracteriza, singulariza y distingue del resto". Allí, todos los interesados podrán obtener la información acerca de los grados, másteres, doctorados y títulos propios que se ofrecen en las instalaciones, programas de prácticas profesionales y otras iniciativas para estudiantes. .

 

La visita es gratuita para los centros escolares autorizados previamente, y de no ser profesional en el sector, el precio de la entrada es de 4€.

 

 

Oferta universitaria

La UCM cuenta con 17 mostradores atendidos por 70 estudiantes, donde se presentará sus 79 títulos de grado, 170 másteres oficiales, 58 programas de doctorado, 160 títulos propios y 80 estudios de formación continua. Por su parte la UAM ofrece novedades en sus dobles grados, así como 41 títulos de grado, que serán detallados por 24 personas en su stand. .

 

Por su parte, la UPM presentará todos sus grados así como las novedades: el Grado de Ingeniería en Tecnologías Ambientales, Ingeniería de Montes, Forestal y del Medio Natural y el Grado en Administración y Dirección de Empresas, que serán detallados por cerca de 20 estudiantes. .

 

La UC3M destaca que se trata de “uno de los centros educativos superiores con mayor oferta de estudios bilingües y que presenta uno de los más altos índices de inserción profesional rápida". Cuenta con programas de intercambio y prácticas profesionales en 53 países. .

 

Entretanto la UAH ofrece a los estudiantes la posibilidad de “conocer de primera mano los estudios de grado, doctorado y máster universitario que pueden cursarse en la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) y que tienen como principal objetivo procurar la mejor formación para un mercado laboral cada vez más competitivo"..

 

La URJC presenta su oferta a través de más de 30 profesionales, entre los cuales habrá docentes, estudiantes de los últimos cursos y personal de administración y servicios. Ofrecerá información sobre la oferta académica, el acceso, la matriculación y las becas. .

 


Leer más...

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.