Aumenta el voluntariado corporativo

12/12/2012

Aumenta el voluntariado corporativo - Universia EspañaLa crisis financiera ha provocado que casi unas 6 millones de personas hayan quedado sin empleo en España lo que ha motivado el incremento del voluntariado. El corporativo, registró este 2012 muy buenos resultados.

 

Según datos publicados por la Fundación Adecco, a pesar de la crisis económica y el paro, el voluntariado corporativo ha aumentado. El protagonizado por profesionales con espíritu de ayudar sin fines de lucro estiman que ha crecido 141% este año, de acuerdo a un artículo publicado por el sitio Equiposytalento.com

La empresa indica que el año pasado, llevaron a cabo 138 actividades en 43 compañías y este año 135 con 44 empresas, lo que equivale a 11,2 mensuales. La mayoría de las acciones realizadas este 2012 fueron hechas con personas con discapacidades en temas relativos al medio ambiente, el ocio, acciones deportivas o formativas.

El voluntariado es sumamente beneficioso tanto para las personas que emprenden esas acciones como para quienes reciben sus servicios. En los casos mencionados, los discapacitados pueden salir de la rutina, interactuar con nuevas personas, aprender de una profesión y divertirse.

A su vez, los profesionales que se ofrecen como voluntarios pueden conocer más de la discapacidad, aprender a trabajar en equipo y motivar la integración entre trabajadores de distintos departamentos. Este año, participaron en esto 2.500 empleados para 5.200 beneficiarios.

“A través del voluntariado corporativo, los empleados transfieren su talento y sus conocimientos a entidades que representan a personas con discapacidad, dotándoles de herramientas y aptitudes que mejoran su capacidad de integración en la sociedad y en el mundo laboral. Es una actividad en la que todos ganan, no solo los beneficiarios, sino las personas que, actuando como voluntarios, descubren una faceta desconocida hasta el momento para ellos: el potencial y el afán de superación de las personas con discapacidad”, dijo al medio citado Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco.

El voluntariado profesional permite que los trabajadores cuenten, en este caso, a los discapacitados con los que trabajaron sobre sus tareas diarias y lo que es trabajar. Además, como contraparte, los beneficiarios pueden acercarse y conocer de sus experiencias laborales.

Si individualmente estás interesado en trabajar en organizaciones sin fines de lucro como voluntario en cualquier país europeo, te recomendamos ingresar al sitio que Kaplan International Colleges tiene junto a Universia y donde podrás informarte de todo lo que debes saber al respecto.



Leer más...

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.