Aumentan los estudiantes que quieren estudiar en el extranjero

30/09/2013

estudiar en el extranjero-noticiaDurante 2012 la población española que vive en el exterior aumentó un 6,3% y en el curso 2011/2012 el número de estudiantes aumentó casi un 10% con respecto al curso anterior
Estudiar en el extranjero no sólo se ha vuelto un capricho de los universitarios, sino en una obligación. Las empresas valoran las experiencias en el exterior, puesto que fortalecen el carácter de los jóvenes, su sentido de independencia, su capacidad de autoabastecerse y hacerse valer por sí mismos. Además es una buena oportunidad para mejorar el dominio sobre una segunda lengua, conocer personas de otras nacionalidades, culturas y entornos, realizar prácticas en una empresa o ampliar la formación de grado o postgrado en una locación diferente. Por muchos de estos motivos es que los jóvenes españoles han optado por continuar su formación universitaria fuera del país.

¿Cuáles son los destinos académicos preferidos por los españoles?

España es el país que más jóvenes envía a formarse fuera de fronteras. Las últimas cifras publicadas en el informe “Open Doors” indican que en el curso 2011/2012 39.545 jóvenes españoles se formaron temporalmente fuera del país, un 9,3% más que en el curso anterior.

La publicación del Instituto de Educación Internacional de Estados Unidos (IIE) también señala que los destinos que prefieren los universitarios locales para complementar sus estudios son Europa y Estados Unidos. 4.924 estudiantes españoles optaron por continuar su formación en Estados Unidos, lo que supone un incremento del 13,7% con respecto al curso anterior.

Por otra parte, los países europeos preferidos fueron Italia (21%), Francia (12%), Alemania (11,6%) y Reino Unido (10,5%).

Aumenta la compra de seguros de viaje

Según afirma la compañía aseguradora de viajes, AVI Internacional, en el primer semestre de 2013 las contrataciones de seguros diseñados para universitarios que desean estudiar en el exterior, aumentó un 38% con respecto al primer semestre de 2012.

La crisis ha potenciado la contratación de diversos seguros. Éstos pueden ser sumamente útiles, no sólo para realizar viajes al exterior sino además para prevenir percances en el ámbito local.

Los expertos estiman que cada año un 5% de los universitarios sufren algún tipo de problema a nivel financiero que puede afectar sus chances de finalizar sus estudios, ya sea por problemas económicos, desempleo, la muerte o invalidez de algún ser querido que generaba ingresos para el hogar…

Aunque las universidades prevén este tipo de situaciones, especialmente en el marco de la crisis económica, son muchos los que hoy en día se enfrentan a este tipo de problemática. Por este motivo es que Universia y Segurosbroker han creado un nuevo seguro a un coste reducido que protege a los universitarios y los habilita a terminar su formación.



Leer más...

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.