Aumentaron las emisiones de CO2

10/05/2012

 Imagen Relacionada El incremento corresponde a los sectores de la industria y la energía durante el año 2011.

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, dijo que las emisiones de dióxido de carbono (CO2) registrada en el sector difuso constituyen el verdadero “talón de Aquiles" para que nuestro país pueda cumplir con el Protocolo de Kioto. En este se fijó un objetivo del 15% de reducción de gases de efecto invernadero en 2012 con respecto a niveles de 1990.

Ante la Comisión de Cambio Climático del Congreso de Diputados, Cañete anunció 19 medidas para impulsar que la Administración y las empresas privadas calculen su huella de carbono.  

Algunas de las medidas que se implementarán serán la certificación energética de los edificios, apoyar el ferrocarril como medio para el traslado de mercancías y un plan de empleo forestal para activar la reforestación y usar biomasa como fuente energética renovable.

En la Unión Europea  se subastarán en 2013 unos 1.000 millones de derechos de emisiones de CO2, 84 millones de España. Se estima que con la venta de derechos de emisiones, nuestro país podría ingresar 1.000 millones de euros anuales.

Desde el Gobierno se apuesta a cambiar la estrategia para poder hacer frente al cambio climático. De ahora en más, los esfuerzos estarán centrados en integrar la variable de la adaptación del cambio a la normativa nacional de los “sectores críticos” tales como la agricultura, el agua o el turismo.

El aumento registrado el año pasado en las emisiones del dióxido de carbono en los sectores de la industria y la energía sucedieron a pesar de la crisis financiera y como consecuencia del Real Decreto del Carbón.

 

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.