Austria: un gran destino para trabajar este verano

1/07/2014

Si te interesas por algo diferente para este verano, un lugar con temperaturas moderadas, muchas opciones laborales y muchas actividades de ocio para aprovechar al máximo tu verano, Austria es un destino ideal para ti.

Conocida por sus Alpes, el Tirol, el Grüner See, sus parques nacionales, las cuevas de Eisriesenwelt, la cascada de Krimmler, Austria es un gran destino para este verano. Con grandes centros financieros y culturales, es la cuna de grandes artistas y profesionales a nivel mundial (Mozart, Freud, Johann Strauss, Schumpeter…). Son estos atractivos los que convierten a Austria es un destino interesante para turistas y por supuesto, es el sector donde más se contrata, junto a los servicios.

 

 

Sigue el especial de verano de Universia y descubre todas las oportunidades de ocio, empleo y formación dentro y fuera de España

 

 

Las vacantes de verano en Austria

 

Antes de aprontar tus maletas e irte, es necesario que tomes nota de algunas consideraciones acerca de Austria: su idioma oficial es el alemán, por lo que dominar la lengua definitivamente será un punto a tu favor. El inglés es también un idioma indispensable, y si hablas algún otro idioma, también te será beneficioso a la hora de buscar empleo.

 

 

Austria tiene un abanico de oportunidades laborales, aunque los principales sectores de trabajo en verano son el sector turístico, la hostelería (recepcionistas, camareros, guías,…) y el sector sanitario (enfermeros y personal sanitario en general).

 

 

Asimismo, se contrata muchos trabajadores con Formación Profesional (fontaneros, conductores, albañiles, peluqueros,…), ingenieros de diferentes especialidades. Hay una oferta importante para comerciales, au pairs (canguros) y dependientes.

 

 

Principales portales de empleo para Austria

 

Los principales medios para buscar empleo e información relevante al respecto en Austria son a través del sitio web de Migración del Gobierno Austríaco y AMS, el portal de empleo nacional. A nivel europeo puedes consultar el portal de empleo europeo centrado en Austria, EuraxEss.

 

 

Hay otros sitios de carácter nacional pero no asociados al gobierno, como Jobwohnen, Oscars Magazine, Job Consult, Logo, Lets Job, UniJobs, Karriere, Jobs in Vienna, Austria Guides, Austria Job, LinkedIn Austria o Darwin Recruitment.

 

 

Para buscar empleo en áreas más específicas, ingresa a Au Pair Austria (trabajos de canguros), Seasonal Jobs 365, dedicado únicamente a empleos de temporada, Hotel Accord y Hotel Career para buscar oportunidades en hoteles y Bank Austria, para las opciones de empleo en el banco UniCredit.

 

 

El currículum y la documentación

 

Los modelos más comunes de currículum vitae son el Europass y los convencionales. Lo ideal es que estén en alemán, aunque a veces se aceptan en inglés.

 

Para los CV convencionales necesitas saber que: debes enviar la carta de presentación unida al CV y precedidos por una cubierta que explicite el cargo que solicitas, y al final deberás colocar los certificados académicos y profesionales, debes colocar una fotografía formal y los cursos formativos en la sección “competencias y habilidades”.

 

Lo único que necesitas para trabajar en Austria es solicitar la residencia y el número de Seguridad Social, y es importante que formalices la relación laboral con un contrato, aunque sean 3 meses.


Leer más...

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.