Ayudas para el programa de formación en el extranjero MAPFRE

23/08/2012

 Ayudas para el programa de formación en el extranjero MAPFRE - Universia España

La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) abre la convocatoria de ayudas para participar del programa de formación en el extranjero MAPFRE para el curso académico 2012-2013.


La Universidad Autónoma de Madrid (UAM), con objeto de contribuir al progreso científico y a la cooperación entre universidades, convoca unas ayudas para participar en el programa de intercambio MAPFRE para el curso 2012/2013 para estudiantes de la UAM.

Se convocan 4 ayudas destinadas a estudiantes universitarios matriculados oficialmente en la Universidad Autónoma de Madrid que se hallen cursando estudios conducentes a la obtención de un título oficial con el fin de realizar estudios en diferentes universidades de Latinoamérica con las que la UAM tenga establecido un convenio internacional para el intercambio de estudiantes, simultaneándolos con la realización de prácticas en oficinas de MAPFRE, situadas en la misma ciudad que la Universidad de destino.

La duración de la estancia se corresponderá con un semestre del curso académico 2012/2013 de la UAM. Las estancias para los estudiantes de Máster de 90ECTS tendrán lugar obligatoriamente durante el 1er semestre UAM, en el resto de los casos el estudiante podrá elegir.

Las ayudas se concederán exclusivamente para realizar en el extranjero estudios a tiempo parcial, conducentes a la obtención de un título o diploma reconocido en el centro de acogida y, de manera simultánea prácticas en las oficinas de MAPFRE.

Los estudiantes estarán exentos del pago de tasas académicas en la universidad de destino.

Requisitos básicos

Para poder obtener alguna de estas ayudas, los postulantes deberán tener  la nacionalidad española, ser nacional de un país de la Unión Europea o ser oficialmente reconocido por España como refugiado, apátrida o residente permanente. En ningún caso se adjudicarán ayudas a estudiantes cuya nacionalidad sea la del país en el que se encuentre la universidad que soliciten.

Además, deberá estar matriculado en la UAM en un programa de estudios oficial conducente a la obtención de un título oficial de Grado/Licenciatura/Ingeniería o Máster en el curso académico 2011/2012.

Los estudiantes que podrán participar serán en concreto los siguientes:

- Estudiantes matriculados durante el curso 2011/2012 en el tercer curso de los siguientes grados:

*Economía
*Administración y Dirección de Empresas
*Derecho
*Matemáticas
*Ingeniería Informática

- Estudiantes matriculados durante el curso 2012/2013 en el último año de la Doble Licenciatura Ingeniero en Informática y Licenciado en Matemáticas

- Estudiantes de los siguientes Másters:

*Máster Universitario en Contabilidad, Auditoría y sus efectos en los Mercados de Capitales
*Máster Universitario en Dirección de Marketing
*Máster Universitario en Economía Internacional
*Máster en Dirección de Recursos Humanos
*Máster Universitario en Matemáticas y Aplicaciones

Aquellos estudiantes que soliciten una ayuda de movilidad para estudios de Grado/Licenciatura o Máster deberán solicitarlos para los mismos estudios que cursan en el momento de hacer su solicitud.

Ayudas financieras

La adjudicación de una plaza de intercambio a través del programa de intercambio MAPFRE implica la concesión de ayuda financiera. Ésta consiste en un importe mensual de al menos 600 euros brutos o su equivalente en la moneda del país de destino, y una ayuda de viaje de 1.500 euros. El abono de las ayudas será realizado directamente por MAPFRE.

Las solicitudes se presentarán en el formulario que estará disponible en la página web de la UAM.

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.