Barcelona: estudiar en la ciudad universitaria

4/09/2014

Barcelona es uno de los destinos preferidos por estudiantes nacionales e internacionales. Sin embargo, como toda gran ciudad, encontrar alojamiento, conocer el transporte y todos los recursos típicos que necesita el estudiante, no es tan sencillo.

Está a punto de comenzar un nuevo curso académico. Si has decido estudiar en Barcelona, es importante que conozcas la ciudad, consigas el mejor alojamiento, transporte y cuentes con los recursos necesarios para disfrutar del tiempo que te encuentres allí estudiando. Además, según la revista Times Higher Education, Barcelona se encuentra entre las mejores 18 del mundo en enseñanza superior, y es un referente mundial de investigación científica.

 

 

» Sigue el especial Vuelta a la Universidad y encuentra todo lo que necesitas para comenzar o continuar tus estudios superiores

 

 

Sobre Barcelona

A orillas del Mediterráneo se ubica la capital de Cataluña y la segunda ciudad más poblada de España. Se trata de una de las comunidades universitarias más importantes de Europa, con más de 200.000 universitarios y 15.000 profesores en sus 7 prestigiosas universidades.

 

 

Recibe una media de 20.000 alumnos internacionales por curso, y de acuerdo a la escuela de negocios ESADE, es la 5ª ciudad del mundo y la 2ª europea más atractiva para estudiantes extranjeros de Máster en Administración de Empresas (MBA).

 

 

Cómo aprovechar al máximo la experiencia universitaria en Barcelona

De acuerdo a un reciente estudio de Habitoom, Barcelona es la ciudad española más cara para buscar piso, especialmente en el caso de estudiantes extranjeros. Esto se debe precisamente al volumen anual de jóvenes que recibe la ciudad, lo que no implica que no puedas encontrar algo más económico.

 

 

Para ayudarte a ahorrar gastos y encontrar el tipo de alojamiento ideal para ti está el punto de encuentro de las universidades de Barcelona, Barcelona Centre Universitari (BCU), para atender a las necesidades de estudiantes, profesores e investigadores asentados en la ciudad. Es el servicio oficial de alojamiento de las universidades de Barcelona.

 

 

Gracias a su convenio con Resa Housing, BCU ayuda a la comunidad universitaria que viaja a Barcelona a encontrar el alojamiento que mejor se ajuste a sus necesidades, en un margen de 1 a 11 meses, y prevé condiciones especiales, por ejemplo para estudiantes con discapacidades o para quienes tengan una pareja o hijos.

 

 

Además, provee información importante para tener una gran experiencia en la ciudad: muestra la oferta universitaria y el detalle de los campus, la agenda cultural, las políticas científicas de la comunidad catalana, los medios de transporte para desplazarse por la ciudad, las guías del estudiante con los beneficios del colectivo en Barcelona.

 

 

BCU también organiza actividades de integración cultural y ciudadana para facilitar la adaptación de los universitarios, docentes e investigadores a la vida en la ciudad.

 


Leer más...

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.