Becas: 4 grandes convocatorias que comenzaron este mes

23/12/2014

Este mes de diciembre han comenzado algunas convocatorias sumamente interesantes, tanto de becas como de prácticas: Erasmus+, prácticas profesionales EF, en la ESA y en la industria alimentaria. 

A punto de finalizar el año, diciembre ha traído algunas muy interesantes oportunidades para universitarios y titulados. Para que comiences a considerar tus opciones, te acercamos 4 convocatorias a becas que nos han resultado especialmente interesantes. Toma nota y comienza el 2015 con las mejores posibilidades de crecimiento personal y profesional o académico:

 

 

» Visita el Portal de Becas de Universia España y descubre las mejores oportunidades para estudiar o trabajar dentro y fuera de España

 

 

1. Becas Erasmus+ para estudiantes y profesores 

Muchas universidades españolas han abierto sus convocatorias de Becas Erasmus+ 2015-2016. La Rey Juan Carlos (URJC) ha convocado vacantes para estudiantes matriculados en la universidad, para realizar estancias de 3 a 6 meses en el extranjero, desde el 1º de junio al 30 de septiembre. Puedes descubrir más información en la web de la URJC.

 

 

La Universidad de Almería (UAL) también ha abierto sus 1.093 plazas para 24 países, 200 más de la otorgadas en 2014. Los interesados podrás inscribirse hasta el 16 de enero, y las plazas se repartirán entre 41 áreas de estudio y a 62 titulaciones diferentes. Oviedo también ofrece becas de Erasmus, concretamente 32 ayudas de movilidad docente, de entre 2 días y 2 meses de duración deberán realizarse antes del 30 de septiembre de 2015.   

 

 

2. Prácticas profesionales EF

Education First, convoca 50 becas para prácticas en el extranjero. Las becas son para universitarios y la oferta se realiza on motivo de la celebración del 50º aniversario de la empresa. Son estancias de 3 a 6 meses, desde marzo a septiembre de 2015, y permite elegir entre 400 escuelas y oficinas en 50 países diferentes. Los lugares más destacados son Marketing y ventas, eventor o producción. 

 

 

 

3. ESAC Trainee Project

La Agencia Espacial Europea (ESA) ofrece a 21 jóvenes la posibilidad de formarse en una misión científica, con prácticas profesionales de entre 3 y 6 meses en el Centro Europeo de Astronomía Espacial (ESAC), en Villanueva de la Cañada, Madrid. Los seleccionados podrán integrar misiones como Gaia, Herschel, ExoMars, Integral, Mars Express, Rosetta, SMOS, Venus Express o XMM-Newton, entre otras.

 

 

Entre las tareas, los universitarios deberán desarrollarse en áreas como la astrofísica, la ingeniería, la computación científica o la instrumentación. Todo su trabajo será supervisado por un tutor, para así introducirse desde el comienzo a un proyecto definido y ya estructurado, clave para lograr un gran nivel de eficiencia. El plazo finaliza el próximo 12 de enero. Son prácticas no remuneradas pero los que vivan a más de 50kms podrán acceder a becas de 50 euros de traslado. 

 

 

4. Becas de prácticas en el área de la Industria Alimentaria 2015

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de España, convoca 23 becas de formación práctica en el área de la industria alimentaria para 2015. La convocatoria es para titulados en el área de estadísticas, técnicas de mercado, economía agraria, marketing o producción de calidad diferenciada y agricultura ecológica, derecho alimentario, publicidad, comunicación o gestión de contenidos, y engloban otras áreas más específicas. Las prácticas tienen una remuneración mensual de 1.150 euros, y cubre gastos de desplazamientos, estancia y manutención.

 


Leer más...

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.