Becas de investigación en Alemania

22/07/2012

 Becas de investigación en Alemania El Instituto Ibero-Americano es quien ofrece la oportunidad de investigar en Alemania a científicos españoles. Cada año, suele entregar un total de entre diez y doce becas.
El Instituto Ibero-Americano ofrece becas a científicos y académicos que quieran realizar sus investigaciones en Berlín, aprovechar los fondos y colecciones del centro educativo y colaborar con los colegas alemanes. Las mismas tienen una duración de tres meses. Para postularse para concurrir en el primer semestre del año hay tiempo para presentar la documentación hasta el 30 de septiembre y, para el segundo, hay plazo hasta el 31 de marzo.

El objetivo del subsidio es apoyar proyectos científicos, especialmente, aquellos que estén focalizados en los focos temáticos del Instituto. Éste constituye un centro extrauniversitario de investigación e intercambio científico y un centro cultural que tiene la mayor biblioteca europea con material respecto a las culturas iberoamericanas.

La beca incluye 900 euros para los graduados y doctorandos con título de licenciatura o un equivalente, 1.200 euros para los doctores que vayan a investigar o hacer un posdoctorado y 500 para los investigadores invitados. En paralelo se le da a cada uno de los becados un lugar de trabajo en la biblioteca y una bolsa de viaje por 500 euros.
 

¿Qué documentos se deben presentar?

Antes de los plazos estipulados para acceder a una estancia en el primer semestre o segundo semestre del año, los interesados deberán presentar su solicitud, su currículum vitae, una carta de recomendación de dos profesores, la lista de publicaciones que tenga el estudiante, la copia de todos los certificados de estudio y títulos académicos y presentar el proyecto personalmente en el Instituto. No se podrá gestionar por email.

Podrán presentarse aquellos que tengan un título universitario de doctor, graduado universitario o doctorando que estén trabajando en una investigación, deben haber culminado los estudios previamente, concentrar su capacidad de trabajo en el proyecto y no tener ninguna otra actividad remunerada.

La persona deberá, al finalizar la estadía en Alemania, presentar un informe final y participar de los coloquios que organice la entidad.
 
Por más información puedes ingresar a nuestro portal de estudio Universia.

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.