Becas para acceder a prácticas en el extranjero

26/11/2012

Becas para acceder a prácticas en el extranjero - Universia EspañaLas prácticas en el extranjero son sumamente beneficiosas porque te permiten conocer otras culturas, aprender nuevos idiomas, ampliar tu red de contactos y abrir tu mente. Si quieres embarcarte en una, aprovecha las 22 becas Leandro ofrecidas por Cartagena.

Hasta el 5 de diciembre estarán abiertas las inscripciones para los interesados en postularse a una de las 22 becas Leandro que la Agencia de Desarrollo Local y Empleo de Cartagena lanza en el marco de su Programa de Movilidad Leonado da Vinci para acceder a prácticas en Alemania, República Checa y Polonia.

Según publica el portal web Aprendemas.com, la duración de las prácticas será de 12 semanas y el programa tiene como objetivo fomentar la movilidad entre estudiantes europeos para hacer que nuestros trabajadores sean cada vez más competentes y puedan ganar experiencia empleándose en firmas de Europa.

Las becas incluyen el alojamiento de los seleccionados, los pasajes de ida y vuelta, la preparación lingüística de ellos, las prácticas y el seguro. En cuanto al dinero que necesitarán para la manutención, variará dependiente del destino.

Las 22 becas se dividirán en 10 para trabajar en Alemania cuyos participantes contarán con un monto para su manutención de 1.684, para República Checa hay 8 plazas y un dinero de 1.367 euros y para los de Polonia un total de 4 becas disponibles.

 

Requisitos para solicitar una beca

 

Los postulantes deberán estar desempleados y ser mayores de 18 años. Deberán contar con un título de grado Medio o Superior de Formación Profesional o un título universitario.

A su vez, los inscriptos deben estar empadronados en Cartagena, tener nacionalidad española, ser nacional de un país europeo o extranjero pero que cuenta con un permiso para trabajar en nuestro país.

Además de lo mencionado, también se exigirá el manejo a nivel oral y escrito del inglés o bien del idioma que se hable en el país destino.

Quienes quieran conocer sobre más prácticas o posibilidades para estudiar o trabajar en el extranjero, visiten el portal de Iberiajoven.


Leer más...

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.