Bullipedia: un fondo documental digital del arte culinario

25/10/2012

Bullipedia: un fondo documental digital del arte culinario - Universia EspañaLa creación de Bullipedia es posible gracias a un acuerdo firmado entre El Bulli y la Universitat de Barcelona por tres años. Se trata de una unidad de estudio en la que participarán también expertos externos a la institución de educación superior.

UB-Bullipedia es un proyecto impulsado por el campus de la Alimentación de Torribera de la Universitat de Barcelona que pretende recoger digitalmente todo el conocimiento generado en el restaurante El Bulli de Ferran Adrià. La iniciativa del Bulli Foundation pretende también ser una plataforma desde donde debatir el aspecto creativo de la gastronomía.

El famoso cocinero y el rector de la universidad, Dídac Ramírez, firmaron un convenio de colaboración en el marco del proyecto Bullipedia, una iniciativa de El Bulli Foundation que quiere ser un referente en la información relacionada con la alimentación y la gastronomía.

Incluye el compromiso del centro educativo de hacer un seguimiento académico y científico de la plataforma a través de la creación de una unidad de estudio, formada por representantes de la Universitat de Barcelona y de El Bulli Foundation.
Es un proyecto estratégico de alcance internacional que consiste en crear un fondo documental digital en el que se incluirá todo el conocimiento culinario generado en el famoso restaurante, ya cerrado como tal.

Además, Bullipedia es una plataforma de debate para compartir ideas alrededor de la función creativa en gastronomía sin olvidar aspectos de nutrición humana, dietética y seguridad alimentaria.

La UB aportará el coordinador del equipo responsable de contenidos y gestión, así como el espacio para ubicar la nueva unidad de estudio, en la que colaborarán también expertos externos a la universidad.

El convenio se firmó por tres años con la voluntad de convertir la unidad en un referente mundial de la actual ciencia gastronómica catalana e internacional.


Leer más...

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.