Cada cinco horas se diagnostica un caso nuevo de esclerosis múltiple

15/07/2012

 Cada cinco horas se diagnostica un caso nuevo de esclerosis múltiple En España se calcula que unas 46.000 personas tienen la enfermedad y que cada cinco horas se diagnostica un nuevo caso. Constituye la principal causante de discapacidad no traumática entre los más jóvenes.
Según datos del 2011 del Comité Médico Asesor de la  Federación Española para la lucha contra la Esclerosis Múltiple (FELEM), cada cinco horas es diagnosticado un caso nuevo. Ante la grave problemática, se apuesta a generar conciencia sobre su alcance y daños.

Este año la Federación puso en marcha una campaña para informar sobre los que significa “Vivir con Esclerosis Múltiple en una serie de vídeos y bajo el concepto: “Las 1000 caras de la EM”.

La idea de la campaña era transmitir que la enfermedad no es invisible, no se conoce su causa ni cura, suele ser diagnosticada entre los 24 y los 31 años y los síntomas pueden ser variados.

Puedes ver uno de los vídeos aquí:
 

Además, en Madrid, el 8 de julio, también para generar conciencia e informar sobre la enfermedad, se desarrolló la XV edición de la campaña “Mójate por la esclerosis múltiple". En ella, el nadador David Meca que fue el padrino del acto, convocó a todos a colaborar ya que mojándonos todos, se podrá conseguir una cura, dijo.

Aunque no se sabe aún cómo acabar con la enfermedad, sí han descubierto fármacos que evitan su avance y terminan con sus síntomas.
 

¿Qué es la esclerosis múltiple?

La esclerosis múltiple es una enfermedad crónica generada por un daño en la mielina que es la capa que recubre las fibras del sistema nervioso central.  

La enfermedad suele ser detectada entre los 20 y los 40 años, afecta con más frecuencia a las mujeres y es una de las principales causas de dependencia de la población que tiene entre 18 y 65 años.

Sus síntomas pueden ser variados y por lo general al inicio no se vinculan a un caso de esclerosis múltiple. Aunque no en todos los casos sucede así, el primer brote visible suele manifestarse a través del hormigueo, debilidad, falta de coordinación, alteraciones visuales, rigidez muscular y trastornos del habla.

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.