Cambridge ESOL lanza una herramienta para practicar la expresión oral

10/06/2012

 Imagen Relacionada Online Speaking Preparation ayudará a los alumnos con una de las partes más complicadas del examen, que corresponde al nivel C1 del Marco Común Europeo de Referencia.

Los candidatos al Cambridge English: Advanced, uno de los exámenes más demandados de la University of Cambridge ESOL Examinations (Cambridge ESOL), ya pueden preparar a través de Internet la parte de expresión oral del test. Cambridge ESOL acaba de lanzar una nueva herramienta interactiva.

El objetivo de este nuevo recurso digital es ayudar a mejorar las habilidades de expresión oral de los candidatos y conseguir así que vayan al examen con más confianza en sí mismos. Para ello, la herramienta permite tener experiencias reales con examinadores de Cambridge ESOL que les plantean preguntas a través de vídeo, grabar las respuestas hasta 10 veces, comparar las grabaciones con respuestas pregrabadas y compartir las mismas con profesores, amigos y otros candidatos.

La aplicación es muy sencilla de utilizar e incluye un vídeo en el que se explica en qué consiste cada parte del Speaking Test del Cambridge English: Advanced y ofrece consejos para obtener los mejores resultados en el mismo.

Para los profesores, este recurso web también es una buena herramienta para potenciar al máximo las habilidades lingüísticas de sus alumnos. Las grabaciones se convierten en un ejercicio sobre el que trabajar todas las veces que sea necesario e introducir mejoras.

La herramienta está disponible en la página web de Cambridge ESOL

Sobre Cambridge ESOL:

Cerca de 3,25 millones de personas realizan los certificados de Cambridge English cada año en 130 países y son reconocidos por más de 12.000 departamentos gubernamentales, universidades y empleadores en todo el mundo.

Un extenso programa de pilotaje y validación asegura que las preguntas y tareas propuestas en los exámenes determinan de forma exacta los conocimientos reales de las personas evaluadas. El compromiso de Cambridge English con la excelencia se sustenta en un equipo permanente de alrededor de 300 personas y en más de 10.000 examinadores especialistas.

La University of Cambridge ESOL Examinations es miembro fundador de la Asociación Europea de Examinadores de Lenguas, en inglés Association of Language Testers in Europe (ALTE), y trabaja estrechamente con otras agencias de evaluación, escuelas y academias de todo el mundo para apoyar el desarrollo de los exámenes de idiomas tanto en su vertiente teórica como práctica como herramienta para asegurar el correcto dominio y certificación de las lenguas extranjeras. Para más información ingrese a la página web de Cambridge ESOL de España

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.