Caminar media hora diaria reduce tus probabilidades de sufrir de diabetes

4/12/2012

Caminar media hora diaria reduce tus probabilidades de sufrir de diabetes - Universia EspañaCaminar a diario puede prevenirte de la diabetes tipo 2, según estudios científicos. Se trata del tipo más común y se produce por la falta de insulina suficiente en el organismo o porque el cuerpo ignora la sustancia.

Un grupo de expertos que disertó en el “VII Congreso Mundial en la Prevención de la Diabetes y sus Complicaciones” en Madrid asegura que caminar media hora al día reduce entre un 35% y un 40% el riesgo de una persona de padecer de diabetes tipo II, según se publica en el sitio Larazon.es.

En España puntualmente se está llevando a cabo el proyecto “DE-Plan”, una iniciativa europea consistente en modificaciones en la alimentación, estilo de vida y el incentivo del ejercicio que ha permitido reducir el riesgo de las personas de padecer diabetes en la tercera parte de la población.

En el Congreso se habló sobre las mejores maneras de prevenir la patología, una de las que afecta más gravemente la calidad de vida de la población y que genera grandes costos para los servicio sanitarios.

Además, se abordó el tema de la alimentación mediterránea, el consumo de bebidas con azúcar, los tratamientos pre-diabetes y los factores preventivos.

El evento fue organizado por la Federación Internacional de Diabetes (FID), la Real Academia Nacional de Medicina (RANM), el Ministerio de Sanidad y la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Llevar un buen régimen de alimentación reducirá considerablemente tus chances de padecer diabetes y mejorará tu calidad de vida. Para informarte mejor sobre cómo llevar una dieta balanceada, ingresa a Just Eat Universia.


Leer más...

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.