Campeonatos de España Universitarios de fútbol 7 femenino y tenis de mesa

26/04/2012

 Imagen relacionada La UCV acoge a partir de mañana y durante toda la semana cerca de 300 deportistas, procedentes de universidades de toda la geografía española, que competirán en ambas disciplinas

Los Campeonatos de España Universitarios de fútbol 7 femenino y tenis de mesa que organiza la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” (UCV) comenzaron ayer, martes, en Torrent. La Universidad Católica es la única universidad española en organizar este curso tres campeonatos de ámbito nacional.

El pasado domingo se celebró la jornada inaugural que incluyó la recepción de todos los deportistas, el reparto de acreditaciones y control de participantes, la reunión técnica de todos los delegados y un cóctel de bienvenida, en el Campus de Torrent-La Inmaculada.

La competición de fútbol 7 femenino, que se disputa en la instalaciones Municipales “Parc Central” de Torrent, dio comienzo en el día de ayer y se prolongará hasta el viernes 26, día de la gran final y de la entrega de premios.

En el torneo participan, además del equipo anfitrión de la Universidad Católica de Valencia, los de la Universidad de Extremadura, Universidad Politécnica de Madrid, Universidad de Málaga, Universitat de València, Universidad de Burgos, Universitat de Lleida, y Universidade da Coruña. Un total 150 futbolistas que compiten por llevarse el trofeo a su vitrinas.
 
En lo que respecta al tenis de mesa, la competición se disputa en 16 mesas que se instalaron en el pabellón cubierto del propio campus universitario de Torrent-La Inmaculada y en ella participan hasta 147 deportistas procedentes de 44 universidades de toda España. Los partidos comenzaron en el día de ayer y las finales se disputarán hoy.

Al margen de la competición, la organización tiene previsto realizar una serie de actividades paralelas que harán mucho más amena y productiva la estancia de los deportistas. Entre estas actividades destacan mesas redondas, ‘clinics’, talleres formativos, pruebas de material deportivo, así como diferentes recorridos turísticos en los que los participantes conocerán los rincones más emblemáticos de nuestra tierra.
 
Amparo Bargues, decana adjunta del Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, ha señalado que “el proyecto se fundamenta en tres vías: por una parte la propia competición; por otra, el aspecto sociabilizador y, finalmente, que contribuya a los aspectos formativos”.
 
Bargues ha añadido que “esperamos que nuestra Universidad se convierta entre el 24 y el 26 de abril y el 12 de mayo en el encuentro de deportistas universitarios de toda España que compitan por ser los mejores, descubran, compartan y convivan juntos en los momento libres en nuestra ciudad, de sus experiencias y sus inquietudes y aprendan y disfruten de charlas, talleres y exposiciones que tendrán lugar de forma paralela”.
 
Asimismo, el sábado 12 de mayo se disputará el tercero de los Campeonatos de España Universitarios
que este año organiza la Universidad Católica de Valencia. Se trata de la competición de triatlón y tendrá lugar en un circuito situado entre los términos municipales de Puçol y Sagunt.

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.