¡Celebra el Día de San Valentín!

6/02/2014

sanvalentin-noticiaCelebrado en honor a San Valentín, el día se dedica a las parejas de enamorados y a la celebración del amor.

 

El Día de San Valentín es una tradicional fiesta de países anglosajones que ha invadido el resto del mundo a lo largo del siglo XX. Conmemorada el 14 de febrero, la fiesta honra al amor y a los enamorados.

 

Cupido: emblema de San Valentín

Cupido es uno de los símbolos más presentes en la cultura actual del amor y del Día de San Valentín. Normalmente lo imaginamos como el querubín regordete que vuela y, a través de sus flechas, enamora y desenamora mortales, pero Cupido tuvo su propia historia de amor con Psique.  


Según dice la leyenda la madre de Cupido, Venus, estaba celosa de una mortal llamada Psique por su extrema belleza. Por ello, encarga a Cupido la misión de hacerla enamorar de un hombre de bajo estatus. El problema es que el dios se enamoró perdidamente de ella y en lugar de seguir las órdenes de su madre, se la llevó y la tomó por mujer.


La instaló en un palacio y la visitaba por las noches a oscuras para que ella no supiese quién era él. Las celosas hermanas de Psique la convencieron de que debía ser una serpiente y que debía matarla. Al iluminar su cuerpo una noche, descubrió a Cupido, y cuando él la descubre decide huir. En su odisea en busca de Cupido, Psique se encuentra con Venus, quien la hace realizar durísimas pruebas. Pero en lugar de rendirse, Psique perseveró y finalmente se casó con Cupido.

 

San Valentín en España

En España la celebración comienza a mediados del siglo XX para incentivar la compra de regalos. Suele decirse que quién dio comienzo en nuestro país fue la cadena de grandes almacenes Galerías Preciados. Aun así, a medida que el día se acerca, los enamorados se embarcan en la búsqueda del regalo ideal.


Hoy en día, los regalos son de todo tipo, color y tamaño. Por ello, si eres de los que creen en San Valentín, y quieres escapar a lo tradicional tenemos los regalos perfectos para ti en la Universia Ahorra, la tienda online de compras con precios de estudiante.


Puedes comprar productos de electrónica en Apple con hasta el 10% de descuento, portátiles HP desde 345€, smartphones Sony Xperia con un 20% de descuento e incluso la tablet Tagus con un 15% menos.


Además, si piensas regalar un libro, Casa del Libro ofrece sus ebooks con un 5% de descuento y con envío gratuito. Si tu enamorado está lejos y quieres asegurarte que su regalo llegue  a tiempo, Seur ofrece hasta un 50% menos en los envíos.


Si quieres preparar una cena romántica, Just Eat ofrece un descuento del 10%. De lo contrario, si piensas en una cena sencilla en casa, Domino’s rebaja un 50% en todos los pedidos realizados a través de la web.  



Leer más...

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.