Certiuni se presenta oficialmente ante la comunidad universitaria

3/05/2012

 Imagen Relacionada Es un proyecto de Plataforma Universitaria promovido por la CRUE para mejorar ciertos aspectos educativos que están relacionados con el mundo laboral.

El Centro Escuelas Pías de la UNED ha acogido la Jornada CRUECertiuni, en la que esta Plataforma de Certificación Universitaria ha sido presentada oficialmente. En el acto de inauguración han participado el rector de la UNED, Juan Gimeno y el presidente de Certiuni, el rector de la Universidad de Huelva, Francisco José Martínez.

La Plataforma de Certificación Universitaria Certiuni es un proyecto promovido por la CRUE, a través del cual las universidades pueden acreditar y certificar competencias transversales en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), en las áreas de informática, idiomas y habilidades personales.

El presidente de Certiuni ha explicado el funcionamiento de la Plataforma, y ha destacado la importancia de las competencias profesionales en el EEES, poniendo en valor el hecho de que la iniciativa “homogeneiza la evaluación de algunas competencias”.

Además, ha destacado el valor añadido que supone estas certificaciones en los currículos de los estudiantes, de cara a acceder al mercado laboral. De hecho, el sistema cuenta con el apoyo de la CEOE, que valora que los jóvenes que se integran en las empresas, puedan avalar de una forma fiable todas las capacidades que han podido aprender a lo largo de su paso por la Universidad. “Una de nuestras responsabilidades más directas como universidades es la de facilitar la empleabilidad de los jóvenes, como una función más dentro de la transferencia del conocimiento”, ha considerado el presidente de Certiuni.

Por otro lado, Francisco José Martínez ha insistido en que las universidades se pueden acoger a este sistema de certificación “siempre que la universidad lo estime y sin interferir en otros certificados que cada universidad realice”.

En el marco de Certiuni, las universidades realizarán diferentes pruebas para certificar el nivel de los estudiantes en estas tres áreas, desarrolladas por los partners Instituto de Ingeniería del Conocimiento, Proyecto Universidad Empresa (PUE), y el sistema Bulats, para la evaluación de los idiomas inglés, francés, alemán y español.

Más información sobre Certiuni

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.