Claves para comenzar una carrera internacional

23/02/2013

Claves para comenzar una carrera internacional - Universia EspañaManuel Alonso Puig, Vicerrector para Europa de Schiller International University explicó las claves para comenzar una carrera internacional en Aula 2013.


 
La elevada tasa de paro juvenil en España provoca que actualmente muchos jóvenes se planteen iniciar una carrera profesional con miras internacionales dadas las ventajas laborales que podría suponerles. En este contexto, Manuel Alonso Puig, vicerrector para Europa de Schiller, ha impartido hoy la conferencia “Como prepararse para una carrera internacional” en el marco del Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta, Educativa, Aula 2013.

Manuel Alonso Puig ha reconocido ante profesores, jefes de estudio de instituto y orientadores académicos, que las claves para comenzar una carrera profesional vienen derivadas de su propia experiencia en formación de directivos. Ha aclarado que iniciar dicha carrera no depende únicamente de las ganas y la motivación del estudiante, ni siquiera del nivel de inglés, a pesar de su importancia, sino de un conjunto de variables externas entre las que ocupa un lugar fundamental la planificación y la preparación previa.

El también director del campus de Schiller International University en Madrid (SIU) ha insistido en que las personas que inician una trayectoria profesional internacional después de graduarse en una carrera o un máster suelen acceder a empresas de mayor tamaño, generalmente multinacionales, y, por lo tanto, obtienen buenos salarios y acceden a un plan de carrera profesional y de formación continua. Al mismo tiempo considera que en estas circunstancias la vida profesional en el campo internacional se alarga, pues se valora más el talento, la capacidad y la experiencia que la edad.

Según Manuel Alonso Puig otro factor indispensable para que un joven emprenda un proyecto académico internacional es la certeza de elegir una carrera universitaria o un máster reconocido a nivel internacional como pueden ser los de administración de empresas, ingeniería, relaciones internacionales, tecnología de la información y economía, entre otros. Es importante –mantiene- que el joven comprenda igualmente la manera de funcionar y de hacer negocios de un país concreto. “Entender la cultura y conocer cómo operan las empresas en dicho país, ampliar sus miras culturales para trabajar adecuadamente en un ambiente multicultural es condición imprescindible si quiere aprovechar todas las potencialidades que el país, el sector y la empresa le ofrecen”, afirmó.

El vicerrector para Europa de Schiller ha recalcado la importancia de aprovechar la internacionalidad que ofrece una carrera o un máster para crear una red de contactos o networking que permita tener interlocutores en distintos países donde poder hacer negocios y que la universidad que elija debe ofrecérselos: “Es triste e injusto ver hoy a graduados universitarios españoles que se dirigen a Alemania u otros países llamando a puerta fiía porque no tienen a nadie que les apoye a entrar en ese mercado laboral”.

El inglés lo ha dado por hecho, “ya no se discute que es necesario saber inglés, no se va a ningún sitio sin él”, pero se mostró partidario de que además se sepa español, francés o portugués, más que chino o japonés.


Leer más...

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.