Claves para conseguir nuevos trabajos freelance este verano

7/07/2014

El verano suele ser un momento algo difícil para que un freelance consiga encargos de trabajo. Sin embargo, este tiempo puede ser ideal para encontrar nuevos proyectos y concentrarte en ellos. 

En el verano, las obligaciones típicas de los profesionales freelance suelen alivianarse, algo sumamente saludable para equliibrar el exceso de trabajo que se genera durante el resto del año. Aun así, este ritmo diferente puede ser ideal para buscar nuevas oportunidades y trabajarlas, solo necesitas la iniciativa, y para ayudarte te ofrecemos algunas claves:

 

Lee también
» Sigue el especial de verano y aprovecha todo lo que esta gran estación tiene para ofrecer 

 

1. Aprovecha el verano para retomar antiguas propuestas

Muchas veces poder cerrar un acuerdo toma más tiempo de lo normal. Por ello, ahora que tienes algo más de tiempo aprovecha a ver proyectos que no concretaste y reaviva el interés del cliente. Este tiempo suele mejorar los ánimos por lo que la oportunidad para hacer sugerencias sobre un proyecto que ha quedado en el tintero es ahora.

 

Esto no implica que debas contactarte con todas las empresas con las que estuviste previamente en contacto, sino especialmente con aquellas donde el feedback fue positivo, y que hayan mostrado interés por el proyecto aunque finalmente luego no se concretó, por ejemplo.

 

 

2. Presenta nuevos proyectos a los clientes habituales

Nadie conoce mejor lo que un cliente quiere o puede interesarle que quien ya ha trabajado previamente con él. Por ello, si quieres aumentar el caudal de nuevos proyectos, considera contactar antiguos clientes porque puedes volver a atraerlos. Recuerda además avisar a tus clientes con tiempo de tus vacaciones, así, en el caso en que surja algún proyecto extra, saben que pueden contratarte.

 

 

3. Expande tu red de contactos este verano

Recuerda que son 3 meses de verano en los que puedes disfrutar del descanso, pero sin renunciar a tu trabajo. Puedes aprovechar a realizar actividades que permitan ampliar tu círculo de conocidos y mejorar tu currículum. Considera tomar algún curso interesante en la universidad, participar en actividades de voluntariado, asistir a eventos de verano donde haya potenciales contactos interesantes…

 

 

4. Consulta semanalmente las plataformas de empleo freelance

Hay muchos sitios que ofrecen proyectos freelance. Considera ingresar al menos 2 veces por semana para consultar las ofertas que puedan interesarte. Es importante que visualices los cambios que quieres realizar en tu vida profesional y aprovechar el verano para realizar la transición, incluso con los proyectos que tomas.


Leer más...

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.