Comenzaron los campus científicos de verano en 16 universidades

8/07/2013

campus-cientifico-verano-16-universidades-universia-españaPara impulsar la vocación científica de los más jóvenes, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte junto a la Fundación para la Ciencia y la Tecnología, y la colaboración de la Obra Social "la Caixa", desarrollarán la cuarta edición de los Campus Científicos de Verano.
En la cuarta edición de los Campus Científicos de Verano que ya se están desarrollando en 16 universidades españolas se ofrecen 64 proyectos en los que los jóvenes interesados en la ciencia podrán involucrarse. Para esta oportunidad, se eligieron a 1.808 estudiantes que fueron seleccionados entre 8.539 que se presentaron y que cuentan con una puntuación superior al 7,5.
 
 
Las iniciativas disponibles abarcan temas que van desde las matemáticas, células, vehículo eléctrico, robots y el universo, entre otros. Además, cada uno de ellos estará asesorado por expertos, de acuerdo a lo consignado en el portal Terra.
 
 
La secretaria de Estado de I+D+i, Carmen Vela, valoró la iniciativa argumentando que hoy no hay muchas personas interesadas en formarse en el ámbito científico.
 
 
Se estima que las vocaciones inspiradas en la ciencia han descendido 23% en los últimos diez años, según confirmó el director general de Política Universitaria del Ministerio de Educación, Jorge Sainz.
 
 
Las universidades que ofrecen iniciativas de trabajo en el marco del programa son: la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad Carlos III, la Politécnica de Catalunya y en la Universidad Rovira i Virgili. En Andalucía también habrá oportunidades en la Universidad de Granada, Universidad de Sevilla y Universidad de Jaén.
 
 
 
En el Centro de Microanálisis de Materiales, campus de Cantoblanco, de la Autónoma de Madrid, los estudiantes podrán trabajar con un acelerador electroestático de iones que sirve para modificar y analizar materiales.

Leer más...

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.