Comida vegetariana: ventajas y desventajas

6/11/2012

Comida vegetariana: ventajas y desventajas - Universia EspañaEl vegetarianismo constituye una forma de alimentación caracterizada por prescindir de la carne y todo alimento que provenga de algún animal. Además, comúnmente también está relacionado a determinado estilo de vida.

 

Tener una alimentación basada principalmente en frutas y verduras y que no incluya la carne puede ser saludable pero también encierra ciertos riesgos para nuestra salud. Si estás pensando en convertirte en una persona vegetariana, será mejor que para tomar tu decisión tomes en cuenta las ventajas y desventajas de ese tipo de vida.

 

Ventajas

 

El vegetarianismo o también llamado vegetarismo puede ser saludable. El portal Terra.es publica algunas de las ventajas de ese tipo de alimentación que detallaremos a continuación.

1. Previenen enfermedades cardíacas ya que está comprobado que existe cierta relación entre ese tipo de afecciones y el consumo de carne animal.

2. Disminuye la presión arterial. Las grasas animales elevan la presión mientras que las vegetales polisaturadas las disminuyen.

3. La sal marina no refinada es mucho menos dañina que la refinada que genera infartos, hipertensión y otras patologías.

4. La fibra facilita la expulsión de residuos alimenticios y la dieta vegetariana se caracteriza justamente por contener mucha fibra.

5. Los cereales, vegetales y frutas permiten un mayor control de la diabetes.

6. Es saludable para quienes tienen colesterol alto. Ellos deben ingerir soja, berenjenas, quingombó, almendras, margarina con esteroles vegetales y cebada.

7. Es beneficiosa para los deportistas. Sucede que tanto las pastas como los cereales son buenas fuentes energéticas.

8. Aporta nutrientes. Las vitaminas y nutrientes que el organismo necesita están contenidas en los cereales, las frutas y los vegetales.

9. Suele ser más económica.

 

Desventajas

 

No todo son beneficios. Una alimentación basada únicamente en frutas, verduras y cereales también tiene sus desventajas, detalladas también en el portal Terra.es

1. Aseguran que los veganos pueden sufrir problemas en su desarrollo físico e intelectual si no reciben el triptófano que está contenido en las proteínas y alimenta a las neuronas del cerebro.

2. Las vitaminas vegetales no son completas. Por eso, si no comes carne, será mejor que combines los vegetales para poder recibir las proteínas que tu cuerpo necesita para funcionar bien.

3. No reciben la vitamina B12 adecuada. En el caso de los niños, esto puede repercutir negativamente en su desarrollo y nutrición.  

Si decides incursionar en la dieta vegetariana o bien seguir con tu dieta tradicional, puedes probar el servicio de Just Eat Universia. Ingresando a la web podrás pedir de forma online todo tipo de comida al restaurante que quieras y recibirla en tu casa. No pierdas el tiempo y haz tu pedido.  Recibirás, además un 15% de descuento.


Leer más...

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.